La Iglesia del Kaiser Guillermo, también llamada Iglesia del Recuerdo (Gedächtniskirche en alemán), se encuentra en Breitscheidplatz, cerca a la avenida  de Kurfürstendamm  en Charlottenburgo, Berlín.

La Segunda Guerra Mundial dejó esta iglesia en ruinas, y se la ha conservado así. Ha sido declarado como monumento protegido y conmemorativo contra la guerra.

Iglesia de Kaiser Guillermo - Berlín

Esta iglesia fue un regalo que le hizo Guillermo I a su abuelo Guillermo II. Se construyó entre 1891 y 1895, tiene un estilo arquitectónico neorrománico.

En la actualidad se mantienen una sección de su construcción original, una enorme torres de 68 metros, cuatro partes construidas en 1961 y la parte moderna de la iglesia la conforman dos torres que por su forma se parecen a una polvera y un lápiz de labios.

En 1961 se construyó una iglesia de vidrio azul y de forma octogonal al costado de la Iglesia de Kaiser Guillermo. Esta edificación se realizó con el objetivo de brindar una idea de unificación y equilibrio entre la arquitectura antigua y la moderna.

Iglesia del Kaiser Guillermo- Berlín

La zona que rodea la iglesia también es interesante, el ambiente es de curiosidad por esta iglesia, hay muchos turistas jóvenes, artistas callejeros con espectáculos interesantes y vendedores de artesanía.

Puedes visitar la página web de la iglesia. La iglesia abre sus puertas de 9:00 a 19:00 horas. Para llegar puedes tomar las líneas de autobús M19, M29, M46, X9, X10, X34, 100, 109, 110, 145, 200, 204, 245.