IFEMA para quienes desean conocer Madrid en su expresión más completa, es la Institución Ferial de la ciudad de Madrid (España), en la que año tras año se realizan diversas ferias y salones divididos en los diversos sectores de producción de España.
ifema madrid

Aquí se dan cita las principales empresas de España en su búsqueda por ampliar su espectro de relaciones comerciales, y generar convenios con otros socios.

Su apertura se dio en 1980 y es dirigida desde su interior por cuatro instituciones que le dan lineamientos: la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y la Caja Madrid.

Cada año, se realizan más de 90 ferias, en los que además de plantearse stands de exhibición, también se organizan conferencias, muestras, conciertos, etc.

ifema

Son 1,4 millones de metros cuadrados que se hacen de uso para IFEMA desde 1994, año en el que esta se convirtió en la primera organización ferial de España y en una gran competencia a otras ferias internacionales como la Feria de Dusseldorf, y la Feria de Frankfurt.

Las más conocidas de sus ferias son ARCO, Pasarela Cibeles y el Salón del Automóvil de Madrid.