El Hyde Park es un parque que se encuentra en la ciudad de Sidney, Australia. Es el parque más grande de Sidney y se encuentra en la región este de la ciudad.

El Hyde Park se encuentra rodeado de edificios grandes y rascacielos que pertenecen al lado de la ciudad financiera de Sidney. A su alrededor están las calles: Elizabeth Street, College Street, St James Road, Liverpool Street y Prince Albert Road.

Hyde Park

El nombre del parque se eligió en honor al Hyde Park en Londres.

El parque es un lugar grande, céntrico y tiene una vegetación espectacular. Vas a poder observar árboles de muchos años de edad, plantas nativas, fauna del país, especialmente aves. Lo más extravagante que vas a poder observar en el parque son murciélagos colgados en las ramas de los árboles.

Los árboles de Hyde Park

En el Hyde Park, se encuentra una catedral católica, construida con un estilo gótico de la época del renacimiento. La St Mary´s Cathedral es una edificación que recuerda a las grandes catedrales del Medioevo Europeo.

En el parque también se encuentran la estatua del Capitán Cook, el Anzac War Memorial que es un obelisco construido en honor a las víctimas de la Primera Guerra Mundial y el Archibal Fountain, que es la pieza central del parque, conmemora la alianza entre Australia y Francia durante la guerra.

Fuente de agua en Hyde Park

Asimismo también se pueden realizar otras actividades como hacer deporte o simplemente relajarse observando la naturaleza y fauna que son parte del parque.