Londres cuenta con algunos Parques reales, uno de ellos es el famoso Hyde Park, conocido por su Speaker’s Corner.

Hyde Park, Londres

El parque es está dividido por el lago Serpentine, además que es contiguo de los Kensington Gardens (que fueron separados del parque en 1728 por la Reina Carolina). Hyde Park mide aproximadamente 140 hectáreas, mientras que los Kensington Gardens llegan a las 110 hectáreas. Durante el día, ambos territorios parecen estar unidos, pero al llegar la noche Hyde Park permanece abierto hasta la medianoche, mientras que los Kensington Gardens cierran.

Hyde Park, Londres laguna

Este parque forma parte crucial de la historia de Inglaterra. Aún en 1851 fue sede de la Gran Exposición, para la cual se había construido el Palacio de Cristal, hecho por el diseñador Joseph Paxton. Además, ha sido escenario frecuente de manifestaciones multitudinarias, como las protestas de los Cartistas, las Sufragistas, la Coalición Anti Guerra y la Liga Reformista. Incluso protestantes de la Marcha por la Libertad y el Sustento iniciaron sus movimientos en este parque.

Hyde Park, Londres descanso ideal

El año1982 se fue víctima de atentados, junto con Regents Park, en los que supuestamente cayeron bombas del IRA provisional.

El Hyde Park, el parque ideal para descansar.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.