Cada vez son más los hoteles gay-friendly que pueden encontrarse a lo largo de España, ya sean de lujo, baratos o incluso gay-nudistas. El auge del turismo gay ha llegado a toda la geografía española, en especial a destinos como Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca o Ibiza.

A continuación tienes un índice con todos los puntos que vamos a tratar en este artículo.

Hostal Puerta del Sol, Madrid

La escena turística comienza en la zona del Museo del Prado, el Museo Thyssen, el Museo Reina Sofía, la Plaza Mayor, la Gran Vía, el Parque del Retiro y el Palacio Real.

Además, podrás visitar el barrio Chueca, que cuenta con los mejores restaurantes, discotecas y bares gay del momento.

Está situado en plena Puerta del Sol, uno de los lugares más concurridos y populares de Madrid. Este hostal está catalogado como uno de los más gay-friendly que puedas encontrar en Madrid.

TRYP Palma Bellver Hotel

Se trata de un hotel funcional y moderno situado en el centro de la ciudad. Estarás cerca del Paseo Marítimo, el puerto deportivo, la Bahía de Palma y la Catedral. Puedes acceder a su sitio web haciendo clic en este enlace.

Encontrarás también el centro comercial si te interesa pasar una jornada de compras o si estás interesado en el turismo cultural no olvides dejarte caer por el caso antiguo, la parte más histórica de la ciudad.

Hotel Almudaina, Palma de Mallorca

El hotel Almudaina está situado en el centro cultural y la zona más comercial de Palma de Mallorca. Se encuentra a poca distancia del paseo marítimo, la Catedral y el casco antiguo.

Cuenta con un diseño acogedor y sencillo. Desde luego, se trata de una opción económica si visitas la ciudad balear.

Hotel-SPA La Romana, Alicante

El hotel-SPA La Romana es una antigua masía rehabilitada del siglo XIX a tan sólo media hora de la Costa Blanca. Consta de una antigua bodega que ha sido restaurada y transformada en:

  • Un salón
  • Un restaurante de cocina mediterránea
  • Zonas chill-out interiores y exteriores

Sin duda, un destino diferente si buscas desconectar del bullicio de la ciudad y relajarte entre la naturaleza y spa.

Axel Hotel Barcelona

Este hotel está situado en la ciudad condal, cuna del modernismo por excelencia. El Axel Hotel se encuentra en el centro del Eixample, el corazón del barrio gay de Barcelona o, como se conoce comúnmente, el Gayxample.

Tiene un vibrante ambiente gay, muy próximo a tiendas de moda, restaurantes, cafés, clubs, peluquerías, etc., entre muchas otras opciones que lo convierten en un barrio cosmopolita.

Magnolia Hotel, Salou

Hotel situado en Salou, Tarragona. Se trata de un edifico céntrico, situado a escasos metros del Paseo Marítimo y sus playas y a tan sólo 5 minutos del parque temático Port Aventura. Para saber más, te recomendamos visitar su web oficial: www.magnoliahotelsalou.com

Salou es uno de los destinos gays más populares en la época estival ya que cuenta con muchos bares, restaurantes y pubs de ambiente gay acompañado de las mejores playas de la Costa Dorada.

Casa Alexio Ibiza

Casa Alexio es una casa vacacional destinada exclusivamente al público gay, con posibilidad de nudismo opcional. Se encuentra en la playa de Talamanca, una pintoresca cala a la que se puede llegar a pie desde el puerto de Ibiza.

Con habitaciones de diseño, el edificio central es una villa de arquitectura típica ibicenca, con fachada en color blanco, un acogedor salón y salas comunes.

Cuenta con piscina exterior a la que se puede acceder desde prácticamente todas las habitaciones, una zona chill-out, jacuzzi en bañera de hidromasaje, terraza con vistas a la isla de Formentera y jardín.

Gay Bungalows Artemisa, Gran Canaria

Gay Bungalows Artemisa es un complejo situado en la playa del Inglés, Gran Canaria, dirigido exclusivamente al público LGBT. Se trata de apartamentos económicos con capacidad para 2 huéspedes.

La reserva incluye hamacas y sombrilla para relajarse en la piscina, además de toallas por un depósito de 20 €. Es habitual que el complejo organice barbacoas durante días sueltos de la semana, una ocasión perfecta para hacer amigos y pasarlo bien.

AxelBeach Maspalomas

Se trata de un aparthotel de la cadena de hoteles gay-friendly Axel, situado en Maspalomas, Gran Canaria, muy próximo al centro comercial Yumbo, uno de los focos principales del turismo LGBT en la zona.

AxelBeach Maspalomas cuenta con una relación calidad-precio excelente, aunque el coste será mayor en temporada alta. A pesar de ello, las instalaciones son equiparables con las de un alojamiento de 4 estrellas.

Los apartamentos están equipados con todo lo necesario para vivir: cocina, nevera, microondas… La zona de la piscina exterior es un buen punto de encuentro para conocer gente y divertirse. De hecho, se suelen organizar pool parties.

Parrots Sitges Hotel

El Parrots Hotel, de 3 estrellas, está situado en el centro de Sitges, la playa gay por excelencia en Barcelona. Su localización es ideal si lo que quieres es disfrutar de la vida nocturna de esta localidad.

El hotel está completamente reformado y las habitaciones están equipadas con todo lo necesario: aire acondicionado, calefacción central, WiFi gratuito, nevera, televisión de pantalla plana, secador de pelo, etc. La mayoría disponen de balcón o terraza.

Ofrece servicio de traslados desde el aeropuerto y posibilidad de late check-in. No obstante, si deseas contratar alguno de estos servicios deberás rellenar un formulario de contacto con antelación para darles tiempo a tramitarlo todo.

Este artículo ha sido compartido 36 veces. Hemos dedicado muchas horas para recopilar esta información. Si te ha gustado, compártelo, por favor:

Finalmente, hemos seleccionado el artículo anterior y siguiente del bloque "¿Qué es el turismo gay o LGBT?" para que puedas seguir la lectura: