Los hoteles de 4 estrellas de Egipto son similares a lo que encontrariamos en Europa clasificados como 2 a 3 estrellas. Los de 5 serían como los de 3 a 4 estrellas. Los de 5 estrellas-lujo sería un buen 4 estrellas y, para tener lo similar a un 5 estrellas europeo, debemos subir a la categoria de 5 estrellas lujo superior u otras categorias de nombre más exclusivo.

En apariencia los hoteles suelen ser mejores que el servicio que ofrecen. Es común que en uno de 5 estrellas el servicio no esté a la altura, y la limpieza tampoco. Algunos casos frecuentes son que los botes de jabón no sean nuevos y los rellenen con poco cuidado.

En zonas nuevas y turísticas como Sharm el-Sheij los hoteles tienen una clasificación más europea, y un 3 estrellas ya es muy aceptable. En El Cairo habitualmente se tendrá la opción de elegir un hotel en la zona de las Pirámides o en el centro de El Cairo. La opción más barata es, sin duda, cerca a las Pirámides, pero se debe tener en cuenta que para llegar al centro se necesita una media hora de taxi ya que los atascos son tremendos y habituales.