A pocos kilómetros de la península de España y a tan sólo cien kilómetros de Ceuta se encuentra Chefchaouen, una encantadora ciudad de Marruecos. También llamada Chauen, Xauen o Los Cuernos, ya que por encima del pueblo se elevan los montes de la Cordillera del Rif, Tisouka, de más de 2.000 metros, y el monte Megou, de unos 1.600, como si fueran dos cuernos. Sus casitas de tonos azulados pueden recordarnos, salvando las distancias, a los pueblos andaluces. Quizás sea así porque su población original durante la fundación de la ciudad, en 1471, estaba compuesta por exiliados de Al-Ándalus.

Durante siglos fue una ciudad considerada Sagrada, donde se prohibía la entrada a los extranjeros. Por ésta razón, es aún una ciudad muy tradicional y, en la actualidad, una de las preferidas para el turismo. A la hora de buscar alojamiento en Chefchaouen puede recurrir a la web www.hotel-chefchaouen.com, una página que ofrece indistintamente hoteles o Riads en Chefchaouen de muy buena calidad y muy bien situados.

Hoteles Chefchaouen

A través de cinco puertas, el visitante se puede adentrar en la Medina de la ciudad que, en comparación con las del resto del país marroquí, es pequeña y bastante tranquila. Recorriendo las serpentinas calles llegará en la plaza Uta el-Hammam y podrá divisar la Gran Mezquita. No obstante, si se aloja en uno de los Riads en Chefchaouen que ofrece www.hotel-chefchaouen.com no es ni necesario ni salir de éste tradicional palacete para disfrutar de las buenas vistas de la ciudad.

Chefchaouen perteneció al protectorado español, y como en otras ciudades del protectorado, parte de sus habitantes sabe hablar (o por lo menos chapurrear) español. Así que es un sitio ideal para viajar por su cuenta y relajarse mientras respira el aire limpio de ésta capital de provincia. Visitar los jardines de la Kasbah, pasear por el mercado o subir a las montañas son recorridos imprescindibles para quién visita esta ciudad, dónde se mezclan los colores de los productos de las tiendas con el azulado de sus casas.
Hoteles en Chefchaouen

Este artículo ha sido compartido 22 veces. Hemos dedicado muchas horas para recopilar esta información. Si te ha gustado, compártelo, por favor: