La diferencia horaria en Egipto con respecto a España peninsular es de una hora más. El clima de este país, ubicado al norte de África, es generalmente cálido y seco. Muy pocas veces presenta nubes o lluvia. La mejor temporada para viajar a Egipto es de noviembre a enero. Durante estos meses los días son más frescos y pocos calurosos, la noche también es fresca.

hora Egipto

Incluso se puede decir que Egipto cuenta solo con dos estaciones. La primera es un invierno suave que se sitúa entre noviembre y abril. La segunda es el verano caluroso que va de mayo a octubre. Sin embargo, las únicas diferencias entre estas estaciones son los cambios en los vientos, que son predominantes, y las variaciones en las temperaturas del día.

hora Egipto por el río Nilo

El Cairo es una ciudad de temperaturas usualmente extremas, pues pueden llegar a subir hasta los 35 grados en verano y en invierno bajar a los 7 grados. Esto debido a que el sur de Egipto es siempre más caluroso.

hora Egipto el cairo

El territorio que goza de un clima más suave que el resto del país es Alejandría. La temperatura más alta del año no pasa de los 28 grados. Además, la brisa del Mediterráneo contribuye a hacelos días calurosos más frescos.

El Cairo visto desde la Ciudadela en hora de oración.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.