Según un informe presentado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, al final del 2009, Honduras tendrá más de cien mil nuevos pobres, debido a la crisis mundial que está afectado al país centroamericano.

1honduras

Esta cifra preocupante se suma a la ya existente en el país, en la que se indica que hay más de 130 mil hondureños viviendo en extrema pobreza. Por ello, el Gobierno presentó el plan anticrisis para disminuir los cerca de 300 mil pobres que se pronostica para fin de año.

honduras-pobreza

A pesar de las medidas que se piensan tomar el panorama para el 2010 no se va nada halagador para diversos analistas internacionales. Según el consultor del PNUD, Thomas Otter, el gobierno hondureño tiene que proteger a las personas que se verán afectadas con el desempleo. Mediante diversos programas que los inserte en una actividad laboral.

honduras

Uno de los sectores que se ha visto más afectado en el país centroamericano es el de la maquila que emplea a miles de hondureños. Lo que generará según la CEPAL un mayor desempleo en el país.

hondurenos-pobreza