El Hipódromo Argentino de Palermo se halla en pleno corazón del Barrio de Palermo y sus Bosques, sobre la Avenida del Libertador 4100, cerca del centro de Buenos Aires.


Fuente de la imagen: Web Oficial de Palermo

Abrió sus puertas en1876 y sus edificios fueron renovados totalmente en 1908 cambiando a otros de estilo francés del siglo XVII. Desde 1992 está gestionado por una empresa privada.

La carrera más importante que disputa es el Gran Premio Nacional para potrancas y potrillos de 3 años, sobre 2.500 metros, declarada de Interés Turístico Nacional.


Autor de la imagen: orourkepatricio

Posee tres pistas de arena. Con 4 tribunas: la Oficial, el Paddock, la Especial y la Tribuna Nueva. La pista principal mide 2.400 metros por 28 de ancho y está considerada una de los mejores del mundo por los especialistas internacionales. Por ella han pasado jinetes y caballos de pura sangre de renombre mundial.

Sus más de 1.400 boxes para recibir caballos de carrera están muy cerca de las pistas y cuentan con guardia veterinaria permanente. También brinda servicio de hospedaje a los trabajadores que viajan con los caballos.


Fuente de la imagen: Web Oficial de Palermo

En la actualidad ofrece más de 120 Reuniones Hípicas anuales, a lo que ha sumado otras alternativas de ocio. Entre las que encontramos cuatro Salas de Slots, con variedad de modernas máquinas de juego, una variada oferta gastronómica y un Centro de Compras de productos de lujo.

Está ubicado en un punto muy accesible de la ciudad al que llegamos medio de muchas líneas de autobús urbano, el tren y el metro línea D.


Fuente de la imagen: Web Oficial de Palermo