Home > Zonas Geográficas > El Caribe (Las Antillas) > Himno – República Dominicana

Himno – República Dominicana

El himno de República Dominicana es conocido como Himno Nacional y su creación tiene una historia muy patriótica. El Maestro José Reyes vio publicado en El Americano, periódico parisino la letra del Himno de Argentina entonces sintió un deseo y compromiso por crear un himno similar para su país. Es por eso que en 1883 decidió invitar a su amigo, el poeta Emilio Prud’Homme a crear la letra del mismo.

Partitura Himno Nacional Republica Dominicana

Fue así que después que el poeta creara las estrofas, Reyes compuso la música, creando un himno patriótico, capaz de despertar el nacionalismo y amor por la tierra, por la libertad, la independencia. Los versos del himno vieron la luz por primera vez gracias a la publicación del semanario capitaleño El Eco de la Opinión, el 16 de agosto de 1883.

Musico Jose Reyes

Al día siguiente se interpretó por primera vez en los salones de la Respetable Logia Esperanza Nº 9, en Santo Domingo, capital de la República Dominicana. La música tuvo un éxito inmediato, más no la letra porque contenía muchos errores históricos y de composición métrica. Por eso en 1897 Prud’Homme volvió a presentar la letra, corregida, logrando la aceptación de todos y terminando con los debates. A pesar que en 1897 se solicitó promulgarla como Himno Nacional, no fue hasta 1934 en que el Congreso adoptó esta composición como en Himno Nacional dominicano.

Poeta Emilio Prud Homme

Te dejamos un poco de su música

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>