La letra del himno pertenece a uno de los poemas de “Himno a la libertad”, obra del reconocido escritor griego Dionysios Solomos. El extenso poema es de 158 estrofas y fue escrito en 1824 inspirado en la Revolución Griega contra el Imperio Otomano. Por otro lado, la música fue compuesta por el músico Nicolas Mantzaros en 1821.

Dionisio y Nicolas creadores de himno griego

El himno fue bautizado como “Eleftheria”, que significa Himno de la Libertad y aunque en ese tiempo el Rey Othon, felicitó a los autores por su trabajo, no cambió el Himno Nacional Real. Fue después de ser depuesto por el Rey Geroge I que se introdujo este himno en las celebraciones oficiales. Fue entonces que desde 1864 fue instituido como Himno Nacional de Grecia. Actualmente suele sonar en fechas más importantes del país y es entonado con mucho respeto. Es increíble ver el inmenso sentimiento patriótico con el que lo cantan los griegos de hoy.

Himno de Grecia letra

Es importante que conozcas un poco más sobre la historia de este país, cuna de la civilización, por eso te dejamos un video de su Himno Nacional.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.