En Dinamarca existen dos himnos nacionales que son reconocidos oficialmente, el primero se emplea para conmemorar los días de la Casa Real y lo hacen al ritmo del himno titulado como “El rey Christian ante el alto mástil”, en danés se llama “Kong Christian stod ved højen mast” y fue creado en honor a los héroes de guerra de tiempos pasados.

Simbolos patrios de Dinamarca

Actualmente suele cantarse cuando la realiza danesa está presente, el texto fue escrito en 1778 por Johannes Ewald y sus antecedentes se remontan a un naufragio en Hornbaek donde los pescadores rescatan al capitán de una embarcación, pero se niegan a recibir la recompensa, la música estuvo a cargo de Johann Hartmann pero quien la perfeccionó definitivamente fue Daniel Friedrich Rudolf Kuhlau, componiendo unas variaciones en piano.

Realeza danesa

El segundo himno es “Der er et yndigt land”, en danés original, traducido se llama “Hay un país lleno de encanto”, de esta manera brindan una imagen fina y dulce de Dinamarca. La letra es de Adam Oehlenschläger, fue creada en 1819 y completada con la melodía de Hans Ernst Krøyer en 1835, este himno es empleado para eventos de carácter meramente nacionales.

Autor del Himno