Himno – Italia

Redactado por: Alondra



Conocido también como Il Canto degli Italiani (El canto de los italianos), el Himno de Italia se aprobó provisionalmente el 12 de octubre de 1946 como el Himno de la República Italiana. Fue escrita por Goffredo Mameli quien en otoño de 1847 escribió la letra, al principio quiso adaptarlo a alguna melodía existente pero finalmente fue el profesor Michele Novaro quien escribió la música de este proyecto.

Domenico Goffredo Mameli

Este himno tenía como objetivo principal propagar los ideales del Risorgimiento, se hizo famosa en los cinco días de Milán, una revuelta que desafiaba a las tropas del Imperio Austriaco. Cuando el himno se hizo conocido, las autoridades trataron de prohibirlo por ser crítico a los austriacos.

Musica crada por Michele Novaro

Durante el fascismo el Himno de Mameli, también conocido así por su autor perdió protagonismo pero durante de la Segunda Guerra Mundial muchos italianos tomaron este canto como un sentido de lucha contra el fascismo.

El himno recién ha sido oficializado en el 2005, pero ya se tocaba en actos oficiales pues Italia no contaba con uno definitivo.

Himno Italia

A continuación les dejamos un video con la letra y música del Himno italiano.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.
Deje un comentario



Facebook