El comerciante de té Charles Henry Harrod abrió en 1849 una pequeña tienda de comestibles en la aldea de Knightsbridge. Con la Exposición Universal de 1851 vió crecer su negocio. Hoy en día se ha transformado en el paraíso de los consumidores compulsivos.

Harrod's Londres

El edificio de corte netamente eduardiano ostenta en su fachada el escudo de la familia real inglesa, lo que les identifica como proveedores oficiales de la casa real. Gana espectacularidad con la iluminación nocturna.

Harrods en Navidad

Sus 80.000m² están repartidos en 7 plantas y 300 departamentos. Probablemente el más destacable de todos sea el famosísimo Departamento de Alimentación, que siempre fue favorito de la familia real. Probablemente su juquetería sea la mejor de Londres.

La chocolatería de Harrods

La entrada tiene decoración estilo egipcio antiguo. Podemos retirar planos gratuitos de los almacenes en las oficinas de información situadas junto a cada una de las entradas.
Otras famosas grandes tiendas aprovechan el tirón de Harrod’s, por lo que las encontrarás a su alrededor, transformando esta zona de la ciudad en la zona de las compras.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

La dirección exacta es 87 de Brompton Road, junto al metro Knightsbridge.