El Harbour Brigde se encuentra en la ciudad de Sidney, Australia. Este puente se encuentra sobre la bahía de la ciudad. Une el centro financiero con el área residencial y comercial del norte de Sidney. La distancia desde la Bahía de Sidney hasta el puente es de 134 metros.

Es el puente más largo del mundo, con 503 metros de longitud.

Harbour Bridge

El puente se inauguró en 1932, y se tardó 8 años en construirlo. Es el puente del Puerto de Sidney. La empresa encargada de la construcción del puente fue Droman Long and Co al mando del ingeniero Bradfield, quien fue el encargado del diseño. Trabajaron en la construcción 1600 operarios.

El Harbour Bridge consta de ocho carriles para el paso de los vehículos, además de una vía para ciclistas, una vía peatonal y dos líneas de tren. A diario pasan por el puente alrededor de 161.000 automóviles.

El Harbour Bridge en la noche

El puente ha sido construido con arcos de acero, unas 53.000 toneladas de este material y más de seis millones de tornillos. Desde el puente se pueden tomar muy buenas fotografías de las grandes embarcaciones que pasan por el mar. La gente en Año Nuevo acude al puente para tomar fotografías del mar iluminado por los fuegos artificiales que se observan en esa fecha.

Harbour Bridge

Además es un excelente lugar para tomar fotos panorámicas de la ciudad; fotos del Opera House, el mar y la ciudad.

Una de las actividades para realizar es participar en un tour guiado donde podrás ascender al puente en un promedio de 3 horas.