Dentro de los 23 barrios en que se divide Tokio encontramos Shibuya, y uno de los atractivos de Shibuya es Harajuku. Esta zona recibe su nombre por pertenecer al área de la Harajuku Station, que durante la semana es la encargada de darle vida a este sector de la metrópoli. Sin embargo, durante los fines de semana, esta parte del barrio Shibuya es prácticamente propiedad exclusiva de la comunidad adolescente de Japón.

Es común que durante los días de receso escolar, Harajuku sea invadida por jóvenes que recorren sus calles mostrando looks extravagantes (relacionados a una amplia variedad de tribus urbanas) o asistiendo a distintos espectáculos dedicados a este grupo etario. Entre los estilos más populares encontramos el que emula a los personajes del anime oriental (cosplay) y las vestimentas de estilo victoriano (Gothic Lolita). Además, es común ver un constante uso de cadenas, trajes oscuros, maquillaje llamativo, vendas, kimonos, y muchos accesorios de Hello Kitty.

En Harajuku encontramos galerías y negocios de marcas occidentales, la gran mayoría de ellas ligadas al mundo de la moda. GAP, Louis Vuitton y Gucci son sólo algunas de las empresas que han elegido este sector de la urbe para posicionar sus locales de venta.

En Harajuku también encontraremos algunos de los monumentos históricos y lugares de interés más importantes de Tokio. Entre ellos:

Parque Yoyogi. Donde solían realizarse las tareas de entrenamiento de los reclutas del Ejército Imperial a principios del siglo XX.

Santuario Meiji. Construido para honrar a la familia del Emperador.

Puente Jingu. El Parque Yoyogi y el Templo Meiji se conectan gracias a este puente. Además, es un punto de encuentro para los jóvenes que van a visitar Harajuku.

Takeshita Dori. Calle donde se ubican las principales tiendas de estilos Gothic Lolita, Rockabilly y Punk, entre otros muchos.

NHK Hall. Encontramos la sede principal de NHK, una de las emisoras públicas japonesas de mayor credibilidad.