Hambre en África

Redactado por: María Sánchez Montes



El problema del hambre en África es solo la punta del iceberg del problema de la pobreza y la desnutrición a nivel mundial.

africa ninas

A la fecha y de acuerdo a estudios realizados por UNICEF e informes presentados por representantes de la ONU se sabe que más de la mitad de la población de África necesita alimentos de manera urgente.

Según la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO), son 27 los países del África que necesitan ayuda de manera inmediata. En ellos se cuentan evidentemente países como Angola y Somalia.

africa nina

Estos países afectados, no sólo por el problema del hambre,  deben en gran parte su situación a las constantes sequías y los conflictos armados que se presentan entre regiones limítrofes Malawi, Kenia y Zimbabue,

Es debido a la sequía que la agricultura africana está en crisis. El mal tiempo y el calor constante unido a una mala distribución de sus recursos logísticos hacen del continente africano un sector vulnerable en temas de desarrollo agrícola, como lo muestra el Instituto de Investigación sobre las Políticas Internacionales de Alimentación.

Ellos también han informado que esta situación ha tenido como consecuencia primaria que 200 millones de personas de diferentes regiones del África resulten con serios problemas de desnutrición.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

114 Comentarios en “Hambre en África”

  1. QUE PASA dice:

    QUE PASA CON LA HUMANIDAD, PREFIEREN GASTARSE EL DINERO EN COSAS INÚTILES QUE NI SIQUIERAN SE LO LLEVARAN CUANDO MUERAN, EL AMOR POR LOS HOMBRES SE ESTÁ ENFRIANDO, MIENTRAS QUE EL GOBIERNO DE ESE PAÍS ESTA MUY BIEN, MIENTRAS SE DAN SUS GRANDES BANQUETES DURANTES REUNIONES DIS QUE IMPORTANTES PARA RESOLVER SUS GRANDES PROYECTOS QUE TIENEN PARA TODA LA HUMANIDAD EN VEZ DE GASTAR TANTO DINERO EN ESAS REUNIONES SE DEBERÍAN PREOCUPAR POR EL BIENESTAR DE ESE PAIS Y EXIJIR AL GOBIERNO QUE LE DE A SU PUEBLO O ACASO UN GOBERNADOR O PRESIDENTE SOLO ES UN FIGURA PUBLICA EN LA CUAL SOLO PARA QUE DIGAN QUE TIENEN ALGUIEN QUIEN LOS GOBIERNE, PARA MI ES UNA FARZA TODO ESTO DEBERIAN SABER CUAL ES MISION Y CUALES SON SUS OBLIGACIONES PARA CON SU PUEBLO, GRANDES PAISE LES IMPORTAR REALIZAR GRANDES PROYECTOS DE ARMAS NUCLEARES, GUERRA SOLDADOS, DESTRUCCIÓN, ARMAR GUERRAS QUE TIENEN UN OBJETO CLARO, TODO ESTO LO DEBERÍAN DONAR PARA AQUELLOS NIÑOS INOCENTES QUE ESTAN MURIENDO POR NIGLIGENCIA DE LAS PERSONAS QUE SE DICEN PROTEGER Y VELAR POR EL BIENESTAR DE SU PAÍS. DONDE ESTA EL AMOR,

  2. danielita .com dice:

    nunca en mi vida me habia sentido tan mal como cuando vi as los niños desnutridos espero que esto acabe rapido en el mundo……

  3. mafer dice:

    pues es verdad nosotras las personsa desperdiciamos lo que nuestros padres nos dan para tener algo en nuestro estomago y muchas veces somos unos malos agradecidos-
    pero todo esto se puede terminar si nosotros lo combatimos

  4. tita dice:

    debiamos colaborar con estos paises q carecen de alimentos asi todas las personas podriamos ser felices y ya no hubiera mas desnutricion en el mundo

  5. giselle dice:

    que tristeza y pensar que nosotros nunca bemos ni valoramos lo que tenemos nos hacemos los de las orejas sin oir y ojos que no queremos ver

  6. meco dice:

    EL DOLOR CORROMPE LAS ALMAS DE LOS DESALMADOS QUE POSEEN LAS ARMAS COMO ÙNICO LANCE.
    EL HAMBRE TIENE SUMIDOS EN CONSTANTE MANOSEO LOS FONDOS QUE LOS PAÌSES SUBDESARROLLADOS RECIBEN DE LAS POTENCIAS CAPITALISTAS COMO EE.UU. MÀXIMO PROMOTOR DEL HAMBRE JUNTO CON JAPÒN COREA Y COREA, LA INDIA. PAQÌSES QUE SE DEDICAN A TRAFICAR CON EL TERROR DE SUS PODEROSAS ARMAS NUCLEARES Y DESTINAN INMENSAS CANTIDADES DE DINERO A LA CONFECCIÒN DE ARMAMENTO Y NO DAN APOYO A LA MANUNTENCIÒN DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS QUE MUEREN DE HAMBRE NO SOLO EN ESTE CONTINENTE DEL QUE EUROPA SACÒ GRAN CANTIDAD DE DIAMANTES CON SANGRE SINO QUE LLEVÒ ESCLAVIZADOS A INNÙMERO DE SERES HUMANOS. HOMBRES COMO ÒSCAR ARIAS SÀNCHEZ, PRES. DE COSTA RICA , RIGOBERTA MENCHÙ, NOBEL DE GUATEMALA Y OTROS PREMIOS DE LA PAZ SE RAZGAN SUS VESTIDURAS EN EL PÙLPITO DE SUS OPULENTAS VIDAS PERO LA CORROMPISIÒN QUE ALBERGAN EN SUS CUENTAS MONETARIAS E INMENSAS PROPIEDADES BASTARÌA PARA ALIMENTAR A LOS NIÑOS DE AMÈRICA CENTRAL QUE PADECEN HAMBRE. BILL GATES DESEMBOLSA LO QUE LE SOBRA. OBAMA, PRES. NEGRO DE EE.UU. QUE POR SERLO LAS MINORÌAS MAYORÌAS LO CREYERON SALVADOR NO ES MÀS QUE UN FANTOCHE DEL CAPITALISMOY HUGO CHÀVEZ UN BOCÒN CON SUERTE QUE REPARTE LOS BIENES DE SU PUEBLO A LA CLASE BAJA DE LOS EE.UU. PARA GANAR SU BENEPLÀCITO A SABIENDAS QUE ESTA CLASE ESTÀ POR ENCIMA DE LA CLASE MUERTA DE HAMBRE DE SU PAÌS. HOMBRES Y MUJERES “FUERTES, PODEROSOS E INTELIGENTES” DE TODO EL ORBE: PIENSEN MÀS EN LOS QUE NECESITAN Y NO TANTO EN SU PECULIO. MUERTOS DE NADA LES SIRVE. “LOS QUE NO VIVEN PARA SERVIR NO SIRVEN PARA VIVIR”

  7. anguie dice:

    no tiene kaso ke siguamos lamentandonos si los gobernantes no hacen nada se ke es tragico pero tambien sean logicos en este mundo capitalista no
    demostramos ni la remota idea del ser socialistas

  8. Anónimo dice:

    agan algo rapido

  9. SOL dice:

    ES DOLOROSO PERO REAL; YO ME PREGUNTO SI COMO MEXICANOS TENEMOS MANERA DE AYUDAR A ESTOS NIÑOS?, PERDÓN!!!! A TODA ESTA GENTE QUE SUFRE DE UNA MANERA DISCRIMINADA. DEBE DE HABER GRUPOS O ASOCIACIONES QUE LOS AYUDEN. POR DIOS!!!!! NO PODEMOS PERMITIR QUE SIGA SUCEDIENDO ESTO… DEBEMOS REFLEXIONAR, HACEMOS COLECTAS PARA PRESERVAR ESPECIES EN EXTINCIÓN, ESTOY DE ACUERDO!!! PERO POR QUE NO PRESERVAR ESTA “ESPECIE” CON TANTA CULTURA, NO SOLO POR ESO, SON SERES HUMANOS!!! NOS DUELE CUANDO MALTRATAN A LOS ANIMALES ¿A CASO ESTO NO NOS PROVOCA MÁS DOLOR? QUE NECESITAMOS PARA AYUDARLOS? QUE HACE FALTA PARA QUE LOS QUE INVIERTEN TANTO DINERO EN ARMAS INVIERTAN TAMBIÉN EN DARLES DE COMER A ESTAS PERSONAS?
    NO SE SI MI COMENTARIO SIRVA DE ALGO, SOLO QUIERO DECIRLES QUE ME DUELE Y QUE DENTRO DE MIS SUEÑOS ESTA EL AYUDARLOS… DIGO SUEÑOS, POR QUE DESGRACIADAMENTE NO TENGORECURSOS Y DESCONOZCO LA FORMA DE AYUDARLOS, PEROESPERO QUE . DIOS ILUMINE A ALGUIEN QUE TENGA LOS RECURSO Y EL PODER PARA HACER ALGO…..

  10. esme dice:

    hola me siento tan mal tngo ganas de llorar por que mucha gente tenemos para sobrevivir y queremos mas en cuanto la gente de africa se conformaria con poco de lo que nosotros tenemos.

  11. lili dice:

    Es verdad, el hambre vive entre nosotros y nos hace falta conscientizar a nuestros niños y a la humanidad entera del valor del agua y de la comida, mientras nosotros la posemos y aveces incluso la desperdiciamos, en muchos lugares del mundo, están murindo de hambre y de sed…..

  12. lore dice:

    ps como sociedad damos asco pareciera k no tenemos sentymientos todo lo destruimos compramos cosas k son porkerias y aveces no keremos cosas de comida k tenemos mientras tanto hay miles de niños k no comen en dias y ueren de hambre es orrible ver niños muy flakitos por no tener k comer y el gobierno k en ves de gastar en tantas cosas como edificios y esas cosas se huvieran de poner a apoyar a lso paises en estas situaciones

  13. pablo dice:

    Es demasiado la desumanidad que se reflejan en la fotos que visto, divulgare esta actitud de vista ciega y sorda que generaron los paises mas ricos al saquear la riquezas de africa

  14. jen dice:

    DIOSSS!!! como puede ser posible esto de veras con lagrimas en mis ojos me duele tanto que las paresonas que pueden ayudar a estas personas no lo hagan… se gastan el dinero en cosas q no valen la pena mientras estos niños mujeres y hombres se mueren de hambre, esto no es justo!! :_( estos son seres abandonados que tristeza!!!

  15. MANU GS dice:

    No hay que lamentarse tanto, eso no sirve de nada,comentalo con tu amigo,con tu familia,que ellos lo comenten con otrs personas,y asi esta chispa arda y encienda los corazones de muchas personas. Somos cabezas de ganado a espensas de esos que llamamos gobernantes, que nos tienen entretenido con porquerias en television mientras nos ocultan la verdad de lo que pasa en el mundo, esa verdad que acaba con millones de personas todos los años,mientras otros alimentan sus fortunas con la vida de inocentes.
    Llenemos nuestros corazones de humanidad,de buenas obras, y no perder los verdaderos valores de la vida, ese es el mayor tesoro que puedes tener en esta vida y en la otra. pon tu grano de arena……….

  16. noelia dice:

    yo creo que todos sabemos que el mundo entero necesita ayuda necesitamos cambiar nuetra forma de pensar, porque todos conocemos la situacion de estas personas pero nadie esta dispuesto a ayudar. Los que ven este tipo de videos solo se lamentan no buscan una solucion. Nadie se solidariza, nadie se pone en lugar de estas personas que sufren solo pipensa en verse mejor esteticamente o tener todo lo ue esta a la moda y miles de cosas innecesarias y no pensamos que con cosas que ni si quiera tenemos en cuenta podemos hacer mucho por estas personas que necesitan de todos…

  17. el chistoso dice:

    Llega Santaclaus a Africa y pregunta:
    -Niños ya comieron ?
    los niños contestan desconcertados..
    -No…
    Santaclaus les dicee:
    -Entonces no hay regalos !!!!

  18. Leo dice:

    Dios ten misericordia de este pueblo ,y de esa seudopersona que al ver un video de estas caracteristicas se atreve a hacer un chiste de esto tan grave .
    Dios perdonanos por no hacer nada al respecto .
    Solo nos queda orar por estos pueblos y darle gracias a Dios cada dia que nos servimos un plato de comida.
    tomemos conciencia .

  19. maria del carmen dice:

    bueno mi documento es de que ya no sean asi con el pueblo a cada se gundo y a cada minuto y a cada hora se mure cada persona y eso para mi no se vale el gobierno es muy potente para los pobre eso es injusto por favor salven a los niños de africa no sean no ven que michael jackson canto una cancion de we are the world

  20. maria y reichill dice:

    que ayuden a esos niños que estan pasando hambre no boten la comida ya que que nosotros tenemos comida y la votamos , ellos las estan necesitando por favor reflexionemos

  21. negra dice:

    porque tienen que sufrir los niños inocentes,sus padres que sean responsables no traigan mas hijos al mundo donde no pueden mantener,porque sera que aquellos que tienen tanto no lo distribuyen equitativamente en agradecimiento a la vida por tener suerte y riqueza me duele el sufrimiento de los niños…

  22. pati limeña dice:

    jehova siempre has estado cuado te hemos llamado ahora escuchame señor te pido que todos estos comentariosde estas bondadosas personas lleguen al corazon y a la razon de todos los leyentes.se que en estos momentos los niños y adulto q salen en el video tan comovedor ya no estan vivos que no sean envano sus muertes, si sus muertes.

  23. pati limeña dice:

    da pena saber que tan solo con el dinero se puede ayudar,yo no lo tengo.voluntad tengo pero me siento impotente y frustrada saber que no basta.Personas tan poderosas,sobre todo magnates no tengan la misma vision que todas estas personas bondadosas,que diferente seria.Tu magnate lleno de dinero deje de fumar puro son caros y dale de comer una semana a ese niño africano,deja de irte a una juerga con damas de compañia y daras de comer un mes a una familia africana .

  24. Edi A.B. dice:

    Que impotencia y dolor me provoca el darme cuenta que en pleno siglo XXI, exista este tipo de problemas tan desgarradores, y que estos niños viva en condiciones infrahumanas mientras politicos y gobernantes se dan vida de reyes comiendo lo que les plazca e ingiriendo los mejores manjares.
    Este es un problema que nos concierne a todos, pero quién ha fijado su mirada en estos hermanos nuestros? solamente unos cuantos que con valentía y agallas; pero sobre todo, con un enorme corazón dan su vida a cambio procurandoles un poco de bienestar. Estas personas de las que hablo son los misioneros, que dejan su hogar y las comodidades para darse a los demás sin esperar nada a cambio.
    La mejor de las recompensas es una bella sonrisa aunque sea por instantes; pues estos niños con su sola mirada piden a gritos justicia, e imploran piedad y AMOR del prójimo.
    Como mencioné, todos somos responsables; pero hay algunos que lo son más directamente, así que imploro Misericordia a DIOS para que toque los corazones más empedernidos y piensen que en dado momento nosotros pudimos haber sido alguno de estos niños…¿Que diferente se vería todo desde este angulo no? Al que más se le da, más se le pedirá.

  25. keit dice:

    aquellas personas que no tienen nada son las personas mas valiosas y los paises como europa y estados unidos no hacen nada, si quiera un pan podriamos dar para que estas personas no sufran que impotencia estar aki y no hacer nada por esas personas definitivamente donde estan los presidentes? donde estan las personas que lo tienen todo y lo pueden ayudar?, donde estan los doctores, donde estan?, estan haciendo morir a la gente… esos si son asesinos y esos si son los verdaderos asesinos los que son capas de asesinar la gente teniendo las posibilidad de ayudarlos, ojala que cuando SE DEN CUENTA NO SEA DEMACIADO TARDE!!!

  26. Anónimo dice:

    es aberrante ver programas de televison que te muestran como viven celebridades de usa. los tantos millones de dolares que ganan y gastos tan estupidos que hacen en ropa carisima y demas y ver personas muriendose de hambre de verdad que no se vale.

  27. SOY DANIELA MONSERRAT dice:

    YO LO UNICO QUE DIGO ES PORQUE LOS GOBIERNOS DE ESOS PAISES DE AFRICA NO HACEN NADA SI SON LOS MAS RESPONSABLES DEBERIAN DE INCREMENAR LOS METODOS DE PLANIFICACION FAMILIAR SI NO PUEDEN DARLE DE COMER A ESOS NIÑOS, AMI GUSTARIA AYUDAR PERO VER QUE REALMENTE MI AYUDA LLEGARA A ESOS NIÑOS AUN QUE YO NO COMA POR VARIOS MESES Y TAMBIEN LA FAMOSA UNICEF PORQUE LO PERMITE PORQUE Y ES UN ORGANISMO PARA AYUDAR ALOS NIÑOS

  28. SOY DANIELA MONSERRAT dice:

    POR FAVOR SI TODOS LOS OAXAQUEÑOS Y TODOS LOS MEXICANOS DONARAMOS POR LO MENOS UN PESO PARA ESOS NIÑOS YO ESTOY SEGURA QUE OTROS NIÑOS DE OTROS PAISES HARIAN LO MISMO, Y SI LOGRARIAMOS QUE ESOS NIÑOS NO MUERAN DE HABRE OJALA QUE ALGUIEN VEA ESTE COMENTARIO Y ALGUN DIA LLEGARA LA IDEA A ATODOS LOS GOBIERNOS DE OTROS PAISES PARA QUE HAGAN ALGO Y LE DIGAN AL GOBIERNO DE AFRICA QUE NO SEA INHUMANO QUE AYUDE A ESTOS NIÑOS Y OTROS GOBIERNOS POR FAVOR SEÑOR FELIPE CALDERON HAGA ALGO YO ESTOY DISPUESTA AYUDAR NO SE COMO PORQUE SOLO TENGO 9 AÑOS Y VIVO EN OAXACA Y NO TENGO DINERO PERO YO CREO QUE SI TODOS NOS UNIERAMOS EN PRO DE ESTOS NIÑOS

  29. rouse dice:

    la verdad que lastima que la humanidad no nos toquemos el corazon, nos quejamos de todo, que tal si todos nos arrodillaramos y le pidieramos juntos a Dios por esta crisis, tu que lees este comentario reza para que Dios tenga misericordia…

  30. doNEt dice:

    ps no manches
    algo deveria
    aser el gobierno para enviarles
    comida a los necesitados
    kisiera ser gobernador
    para darles comida a todos los q no tienen

  31. araña sk8 dice:

    hay mucha personas las cuales no les falta nada y desperdician cosa buenas las cuales les pueden servir a cualkier persona en el africa

  32. natu dice:

    Me parece que el tema del hambre en Africa es algo que si el gobierno de ese pais y de los demas paises del mundo no se preocupan x combatirlo cada vez va a ser peor,es horrible ver las imagenes de niños que son especie de cadaveres y de madres totalmete raquiticas.Lo peor es que los politicos miran para otro lado y no hacen nada solo les mporta robarle a la gente para satifacerse ellos.Pero me parece que es hora de que todos tomemos conciencia xq tambien nos sirve de reflexion cuando a veces no estamos conformes con lo que tenemos o nos molesta no poder comprarnos todo lo que nos gusta.y nos quejamos cuando algo nos sale mal y tambien hay mucho egoismo y envidia entre la gente.Me parece que es hora de ser mas unidos y de que reaccionemos xq cualqiuera de nosotros podria ser hoy,un niño de AFRICA.

  33. champions! dice:

    yo pienso que todos deberiamos de ayudar a ese pais colaborando a nivel mundial con alimentos ropa o calzado para esas personas! xq da tristeza ver tanto niño q muere x desnutricion cuando hay kienes q botan la comida a la basura…
    si alguien lee este msj xfavor mandenlo a otraas presonas xq en verdad si necestan mucha ayuda

  34. BELEN.. dice:

    A mi me gustaria contar con un grupo de gente,a nivel mundial que quiciera sumarse a la ayuda de estas personas.. entre todos podriamos ayudarlos.Aunque es dificil.. Pero no nos cuesta nada.. Hay solucion, si no se empieza,nunca va a terminar esto.
    facebook belen faguaga.

  35. MIKY dice:

    ESTA BUANA

  36. MIKY dice:

    MI COMPAÑERA DIJO QUE POR QUE NO COMPRAN UNA PELOTA Y YO LE DIJE QUE NO TINE PARA COMPRAR COMIDA PARA ELLOS Y QUIERE QUE SE COMPREN UNA PELOTA

  37. BELEN MESINA dice:

    YO VISITE SOY DE ARGENTINA POBRES LOS NIÑOS

  38. MARTIN MAMANI dice:

    POR FAVOR NOS APIADAREMOS AUNQUE SEA UN POCO DE ESOS NIÑOS QUE TENEMOS QUE PERDER .COMO QUIEN DICE SERIA COMO UNA GOTA DE AGUA EN EL DESIERTO

  39. chuky, on dice:

    esto es mu triste ver morirer esta gente cada dia el gobierno de africa no tiene que ser haci si el anda gastando en reuniones en esas cosas tiene que cambiar

  40. eny dice:

    esto ya es como para pasar pena, q nosotros tengamos comida dia y noche y ello comen como cada dos dias eso da mucha pena ay q hacer algo YA!

  41. REBECA-MEXICO dice:

    QUE TRISTEZA TAN GRANDE,CON VER ESTAS IMAGENES ME DA LASTIMA POR LOS QUE NOS LLAMAMOS SERES PENSANTES … SERES HUMANOS QUE SE SUPONE SENTIMOS, NO CREO QUE EN EL MUNDO HAYA UNA PERSONA QUE NO PUEDA SENTIR LA MINIMA TRISTEZA , Y QUE LLEGUE A LA DESESPERANZA DE SALIR CORRIENDO TOMAR UN AVION Y LLEVAR A ESTOS NIÑOS , HOMBRES Y MUJERES UN POCO DE LO QUE NOSOTROS COMEMOS ….. POR FAVOR HAY QUE HACER ALGO NI TODOS LOS QUE ESCRIBIMOS AUN CON NUESTRAS BUENAS INTENCIONES PODEMOS , POR QUE NO TENEMOS LOS MEDIOS PARA LLEGAR HASTA ELLOS , PERO LOS QUE SI PUEDEN POR QUE NO FACILITAN Y SE DESPRENDEN DE LO MUCHO QUE SI TIENEN , VERDAD ? ???? GOBIERNOS , AYUDENOS A AYUDAR ENTRE TODOS PODEMOS Y DEJEMOS A TRAS INTERESES MEZQUINOS Y ABSURDOS COMO SON EL PODER DE SER MAS RICOS PERO MAS POBRES DE CORAZON, AHORA LO UNICO QUE PUEDO HACER ES LEVANTAR UNA PLEGARIA POR ELLOS , PARA QUE SU SUFRIMIENTO ACABE , Y QUE PERDONEN AL RESTO DEL MUNDO POR HABERLOS IGNORADO

  42. paquita dice:

    en africa se han presentado muchos casos en donde mueren niños por falta de comida y sin embargo nadie ha hecho nada por solucionarlo

  43. elis dice:

    la gente no sabe en q gastar la plata

  44. juana dice:

    Al parecer, la humanidad, es uno de los seres vivos que menos se solidariza con sus semejantes, y esa actitud de despreocupación nos está llevando a todos a la ruina total; ruina donde no valdrá el dinero ni las comodidades. La humanidad no entiende que si seguimos dañando nuestro planeta vamos a colapsar todos, y , entonces ya no se necesitará nada de eso. Ojalá recapasitemos a tiemo.

  45. KATHERINE DURON dice:

    XQ NO AYUDAR A ESTAS PERSONA, CUANDO NOSOTROS TENEMOS TODO LO NECESARIO Y ELLOS NO POR QUE NO DAR UN GRANITO DE ARENA….

  46. carmenza gutierres dice:

    deberiamos tener consiencia tanto como el pais de africa que es uno de los paises mas afectados po la pobresa y alimento por ” gracias a las gerras ellos no tienen comida” pero deberiamos ayudar poco a poco

  47. yaressi gonzalez dice:

    hola chicos tengo 11 años pero ya tomo consiencia de todo la verdad a mi me parece super mal este tema me pone la piel chinita saber que tantas personas bien agusto en su casita y ellos muriendose de hambre deberian hacer un programa mundial solo para ayudar excusivamente a las personas de africa la pobreza es tan extrema!!!!
    mi mama dice deberian hacer que todas las personas del mundo donaran 1 peso cada una IMAGINATE CUANTO SE JUNTARIA aparte el gobierno debe de hacer algo

  48. aldo arraigada dice:

    Aca hay que poner manos a la obra,cada uno hacerse cargo de su propia culpa,cuando desperdiciamos alimentos,energia,agua,o lo que fuere contribuimos con la pobreza, la economia mundial produce por año del 50 al 75% mas de lo que se consume,moraleja,lo de siempre,pocos con mucho y muchos con poco,toneladas de alimento se tiran cada dia,solo rebicen la basura de los macdonals,que prefieren tirar que donar,es menos costoso,conozco a un gerente despedido por repartir la comida sobrante entre los empleados que ganan miserias(Argentina),el caso es que todos tenemos pobres en nuestros paises,yo soy uno de esos,pero se puede apadrinar aunque sea a uno,con cualquier ayuda,porque para el que nada tiene,un poco de pan es una bendición,yo conoci a un bebe con problemas graves de salud,en ocación de que mi hija estuvo internada en el mismo nosocomio,la mama sin trabajo,ni ingreso alguno,y lejos de su hogar,porque en su ciudad no tienen hospitales,y conparti mi pobresa con ellos brindandoles mi techo,un plato de comida y la asistencia que estaba a mi alcance,ya que el estado estuvo casi ausente,digo casi porque en el hospital nos atendieron muy bien,moraleja yo los bendije a ellos y Dios me bendijo a mi el doble sanando a mi hija y regalandome un sobrino nuevo,el cual salio de la enfermedad y esta en su casa,en un lugar hermoso de las sierras cordobesa y el compartio su paraiso conmigo regalandome descanso de la ciudad,por eso les digo dejen de quejarse y haganse cargo de su projimo que Dios se encarga del resto,no esperen nada de los gobernantes,que estan de parte del maligno y poco les interesan los pobres,salvo que signifiquen votos,Dios los bendiga y no tengan temor de brindar ayuda al del lado,cada uno en su lugar,espero de que este mensaje llegue al Africa que tambien hay gente pudiente y se deben ocupar de sus pobres, Dios vigila y se las va a cobrar todas juntas,teman,porque no es metáfora va a suceder muy pronto y esos angelitos desnutridos van a estar con El,ya sanados y nos van a juzgar por nuestros actos.Suerte.

  49. lau dice:

    El hambre, la desnutricion, el aborto, la miseria , las guerras, la pobreza, la descriminacion, el flajelo, todo y mas es como consecuencia de nuestros actos de nuestro pecado sino hay conversion en el alma del hombre como DIOS nos clama no esperemos otra cosa que padeser esto y mas todo es por el pecado del hombre!!!!!!!!! que, a caso no lo ven?, me dirijo a los gobernantes quien son ellos los que tienen el poder el dinero y la suficiente sabiduria como para aplicar soluciones a esta hambruna del africa y de muchos paises mas !!!!!! TOMEMOS CONCIENCIA !!!!!
    YO AMO A ESTOS NIÑOS QUE TANTO SUFREN !!!! UNAMOSNOS CON FUERZA!!!!!

  50. marxe dice:

    io no se como no hacen nada con esos niños que estan casi viviendo en un infierno al no poder comer a parte de las infecciones que deben tener gracias al lugar donde viven

  51. sole dice:

    Dios mio dales cosecha a ese pais mas pobre del mundo

  52. sole dice:

    hoy por ellos y mañana por nosotros

  53. JAIME TORAL dice:

    YO CREO QUE AQUI LA UNICA RESPONSABILIDAD ES DE CADA UNO DE LOS POLITICOS QUE NOS REPRESENTAN EN CADA UNO DE LOS PAISES, POR QUE AL FIN Y AL CABO CADA PRESIDENTE DE CADA REPUBLICA UNIDOS SON LOS LIDERES DEL MUNDO Y LES VALE MADRES LO QUE ESTA VIVIENDO AFRICA PRINCIPALMENTE, Y DIGANME HABLANDO DE MEXICO, SI AL PRESIDENTE CALDERON NO LE IMPORTA LA POBREZA QUE HAY EN MEXICO DIGANME SI LE VA INTERESAR LA DE AFRICA, SINCERAMENTE HASTA QUE LLEGUE UN HOMBRE CAPAZ DE HACER CAMBIAR AL MUNDO Y NO A UN SOLO PAIS TAL VEZ CAMBIE LA POBREZA QUE EXISTE EN AFRICA, DESGRACIADAMENTE SOLO BASTAN UNOS CUANTOS MILLONES PARA QUE ESE HOMBRE EN CUANTO APARESCA INMEDIATAMENTE DESAPARESCA, POR QUE LA CORRUPCION SIEMPRE EXISTIRA Y SABES HASTA CUANDO HASTA QUE TU Y YO SIGAMOS SENTADOS Y VIENDO A LOS POLITICOS COMO SE GASTAN NUESTRO DINERO EN PUROS LUJOS Y HASTA QUE NO NOS PAREMOS DE DONDE ESTAMOS SENTADOS Y NOS UNAMOS Y LES DEMOS BATALLA, ENTONCES LA HISTORIA CAMBIARIA…….. (1810 — 1910) EL ASTUTO VIVE HASTA QUE EL PENDEJO LO PERMITE, NO HAY QUE OLVIDARLO………. Y SOLO HAY QUE AGRADECERLE A DIOS Y A LA VIDA (DESTINO) POR HABER NACIDO EN UN CONTINENTE NO LLAMADO AFRICA…………..

    ATTE. THERL_2390@hotmail.com

  54. bernard dice:

    por eso y tantas cosas que pasan en nuestro planeta se deberia de acabar el mundo no pensamos en nadie mas, mas que en en nosotros mismos no tenemos consiensia de nuestros actos la verdad estamos muy mal nuestro mundo esta en crisis, aver porque no se hace una colecta mundial para ayudar a los niños de africa prefieren crear nuevas empresas nuevos productos, que ayudar a los niños y conbatir el ambre no manchen

  55. laura dice:

    me parece muy grabe el problema de hambre en africa.es verdad esas personas que tienen demasiado dinero (o eso aparentan), no dan ni pa un pan, por favor tengan piedad de estas personas de africa y ayudenles con alimentos para que ellos puedan vivir asi sea un año mas recuerden asi sea un grano de arroz que aporten, si todos colaboramos vamos a poder alimentar a muchas personas.gracias.

  56. pao dice:

    nosotros aveses no nos damos cuenta de lo que 6tenemos o los que nos dan no lo savemos valorar y cuando vi esta pajina me di cuenta que alugunos niños pueden estar pidiendo algo para comer o aveces mendiagndo por la commida y otros que si tiene el plato servido que aveces nos cuesta solo levantarnos para ir a comer y poreso tenemos que saber que es lo que tenemois y siempre saber agradecer por todo lo que nustros padres nos dan con su esfueso y sacrificio

  57. omar dice:

    que malos son con todas estas personas edeberian de ayudarlos

  58. jose dice:

    ameenlos

  59. rdan delgado dice:

    pues ustedes han dicho todo lo q se necesita decir ahora solo falta tomar cartas en el asunto para resolver esto y no quedarse con los brazos cruzados, y no solo dejar comentarios como aqui sino dejar acciones y hechos pero todos pondremos nuestro granito de arena

  60. rdan delgado dice:

    y nosotros el pueblo y la ciudadania (aunque tenga 15 años) en masa somos mas poderosos que cualquier cosa y el gobierno de todo los paises del mundo( excepto los afectados) debe apoyar y todo se solucionara

  61. estefania dice:

    por que los papas traen mas angelito para que los acen para dejar los tirados esto tiene que cambiar no botemos la comida esto de votar la comida es un desperdicio para ellos tener un plato de comida es una ganancia para nosotros que tenemos zapatos adidas o naikellos tienen botellas por fabor no votemo vasura esto nos ayuda ano aguantar ambre

  62. yosi dice:

    tenemos que unir fuezas arriva todos los paises con hambre y fuera a los que tienen y no dan …apestan a glotoneria

  63. Juan Carlos dice:

    para empezar esos católicos estan bien cojudos_son los más hipocritas_es hora de que se muestren_de que por lo mneos hagan algo por AFRICA esos niños que nada de culpa tienen.

    DEJAD QUE LOS NIÑOS VENGAN A MI.

    AHORA VAYAN PERO CON AYUDA.

    ENSEÑENLES A PESCAR Y DEN UN PEZ MISERABLES.

  64. Juan Carlos dice:

    para empezar esos católicos estan bien cojudos_son los más hipocritas_es hora de que se muestren_de que por lo mneos hagan algo por AFRICA esos niños que nada de culpa tienen.

    DEJAD QUE LOS NIÑOS VENGAN A MI.

    AHORA VAYAN PERO CON AYUDA.

    ENZEÑENLES A PESCAR A ESOS NIÑOS Y NO DEN SOLO UN PEZ MISERABLES.

  65. Victor Cisneros dice:

    El Hambre , es uno de los principales problemas que actualmente esta viviendo el mundo , en la actualidad la ERA 2,000 ha traido grandes problemas en la economia , lo cual esta afectando grandemente a los distintos continentes pero es de fijarnos q esto se debe a las MILLONARIAS DEUDAS que tienen los paises desarrollados e incluso pobres , y esto acarrea que se le ponga dura la vida a las familias.que diariamente tratan de subsistir pero a causas de ENREDOS POLITICOS todo va de mal en PEOR.Señores gobernadores……..porfavor tomen conciencias en que hacer con todos los millones q gastan en armamento ………solo piensan en MATAR……y lo hacen MATANDO a las personas DE HAAAMBREEE.

  66. K dice:

    me parece injusto

  67. JO dice:

    ES MUY INJUSTO TODO LO Q LE HA SUCEDIDO A ESAS PERSONAS Y NOSOTROS MUCHAS VECES NO AGRADECEMOS POR LAS BENDICIONES Q DIOS NOS DA MAS BIEN NOS QUEJAMOS Y NO VEMOS Q LOS PROBLEMAS DE LOS DEMAS SON PEORES Q LOS DE NOSOTROS

  68. valentina dice:

    la situacion de africa esta muy grave mientrs otras personas desperdician la comida , la votan y dicen gas a cualquier comida¡valoren lo que tienen!

  69. kariNA dice:

    NO OREMOS, ESA NO ES LA SOLUCION, PIDAMOSLE ALOS MILLONARIOS Y A LOS FUTBOLISTAS DE CADA PAIS KE SE PONGAN CON UN POKITO, Y ESA ES LA SOLUCION PUES PARA RESOLVERLO NECESITAMOS PLATITA Y NO RUEGOS AL CIELO, SI EL CABALLERO TAMPOCO HACE NADA, TIENEN KE COMPADECERSE LOS PODEROSOS KE TIENEN SUS OJOS CUBIERTOS POR BILLETES Y NO VEN LO KE PASA….

  70. yasira dice:

    el hambre es un problema
    q el casi todo el mundo pasa

    pero en africa
    se incremento di oudieran aser
    q esos pobres niños no mueran de ambre
    todos estarian
    bien

  71. ana dice:

    estoy haciendo un proyecto justamente de este problema y de verdad me he tenido que enfrentar a toda esta miseria que se vive en este pais y luego pienso sera que valoramos lo que tenemos ahora y la respuesta es no porque nunca estamos conformes con nada en cambio estas personas se conforma con no tener practicamente nada.
    de verdad he echo proyectos inspiradores pero que me hayan llegado al corazon y desgarrado el alma solo este de verdad deseo con todo mi corazon que la frase hambre en africa solo sea eso,… una frase

  72. xupaellolianonimo dice:

    ola soy el xupa el loli anonimo ! solo kero decir ke este mundo esta la kaga! y estoy en clase estafando al profe! es tan weon el profe klio! aksjaskaskjasjas mueransee todos c:

  73. anonimo dice:

    por Dios! por que los padres de la patria, en este caso los gobernantes de estos paises son tan inclementes con los habitantes de cada pais es obvio que ayudas mandan de todo el mundo comida, dinero y ropa, lo que sucede es que son pesimos administradores y solo piesan en su bienestar, o si no por que no echamos una miradita al estilo de vida que ellos llevan sus propiedades, carros y demas.
    son personas qu no tienen sentimientos hacia el projimo, que triste ver lo que sucede, yo pregunto Dios por que tanta desigualdad?.

  74. Alejo dice:

    q triste ver que algunos mal gastamos las cosas y la comida, habiendo seres como nosotros muriendo por agus y comida.

  75. Alejo dice:

    Esto no nos debe sorprender AFRICA es el continente mas viejo mas explotado y con menos recursos, la tierra empezo a cumplir su ciclo de vida en ese lugar.

    Tristesa por los seres humanos que estan muriendo por hambre y sed, es la muerte mas dolorosa creo yo para un ser humano,

  76. Rebeca dice:

    muchos jovenes jastan el dinero en ropa sapatos pintura etc y no nos damos cuenta que muchos niños mueren de ambre refleccionemos y pidamole a Dios que tenga misericondia

  77. kathy dice:

    ay señor ayuda este pais porque en realidad estan pasando mucha hambre, no puedo ver esa imagen que han puesto que tristeza ver ese niño, ellos estan pasando una pobreza, y tambien bajo nivel de vida poruqe tantas personas en ese pais que en realidad los puede ayudar
    pongan las manos en su cabaeza de saver la triste realidad que estan pasando en africa

  78. Javiera dice:

    es sierto nos rompe el corazon a todos pero no es culpa de nadie solo de ellos, por vivir en guerra y no querer cambair las cosas aunque todos terminen muriendo.

  79. santiago dice:

    que pasa con esos niños eso paises que se mueren de hambre por favor coloboremos mientras le meten 200.000000 de pesos a un estado o una rumba de esas que hece algun politico por que mejor no le coloboran a esos paises yo tubiera a dios pero lastimosamente gracias a dios vivo con mi comidita diariapero ellos no

  80. tata dice:

    la verdad es que me duele anto
    que en este mundo haiga tanta corrupcion y guerra por algo material que lo cual a ellos que le guta es buscar poder
    hablo de los politicos
    desde niña nunca me gustaron

    siempre deseo y le pido a mi dio que ayude a las personas que pasa hambre
    ojala dios quiera que cumpla unos de mis sueños para personas desnutrida , y la mejor especialista pediatriamy cirujana

    para ayudar a estos niño que gocen de una alimentacion que ellos se merecen
    ….

  81. anonimo dice:

    no puedo creer lo q esta pasando con nosotros deberiamos hacer algo para q esos pobres niños no pase hambre

  82. Vero dice:

    es aterrador mirar a estos niños sufriendo de hambre mientras muchos alrededor del mundo desperdiciamos comida y agua a cada instante, por favor tomémos conciencia de esta situacion que no es ajena a nosotros realmente podemos hacer algo

  83. kiiwiina dice:

    nOo zZe qOomOo aLwunasz peRsOonas pOdemoOsz viiviiR tha feLiicesz en un mUndhoO sabiiendOo kqe’ masz peRsOonasz szufRen a nustRoO aLRededOoR!!!

  84. marlen dice:

    ke lastima me doi iyoooo tiro la comida y a ellos les hace falta

  85. matias del solar dice:

    que pena mas grande por los niños en ese estado,que dios los guarde y protega de osama y pinochet

  86. miki sandoval dice:

    simplemente no comprendo como es q existimos gente inconciente que apesar de ver todo lo que sufren muchas peronas no hacemos nada por cambier la situacion por que siepre reprochar a los demas cuando ni siquiera nosotros mismos somos capases de darle la vuelta a la pagina si cada quien pusiera de su part el mundo no sufriria lo q sufre hoy en dia que acaso no nos conmueve ver a esta gente hhasta matandose unos a otros contal de tener algo que comer o a los niños esqueleticos YA BASTA DE COMPADECERNOS Y SENTIR PENA AJENA ES HORA DE CREAR UN POCO DE CONCIENCIA

  87. karla dice:

    yo creo que la pobreza de estas personas solo es ignorancia, pues ven como esta la situacion y sin embargo siguen teniendo hijos parece que no tuvieran corazon si no tienen para comer ellos como pretenden alimentar bien a un ser nuevo?

  88. Julio Bernel Giraldo dice:

    Tengo la idea de poner a producir muchas fincas abandonadas en el Valle del Cauca en Colombia, y sembrarla de tomate u hortalizas y llevarlas por cantidades alarmantes a Africa !

    Con una donación considerable de dinero, se puede implementar esa cosecha y armar todo el andamiaje necesario para combatir el hambre en Africa !

  89. nayareth dice:

    Bueno algún día seremos una sola nación donde no exista el egoísmo.

  90. jetnifer... venezuela dice:

    deberiamos de orar muchos por estas personas si yo tubiese plata viajaria para alla ayudaria materialmente y los apoyaria psicologicamente

  91. FERNANDO CHISCAS dice:

    L A A F R I C A Tierra de contrastes grandes riquezas y pobrezas: mucho petroleo, rubíes, esmeraldas; poca agua, alfabeto, ciencia, comunicaciones y oportunidades de vida a los niños. La HAMBRUNA ESTA DISPERSA POR TODOS LOS CONTINENTES, pero muchos gobernantes se preocupan por disminuir los promedios aunque sacando pecho y aplausos, pero lo hacen; estoy sorprendido que en países de ÁFRICA no exista interés de disminuir la muerte en seres humanos con planificación, ayuda internacional, o amor y respeto a los (D)dioses.

  92. sindelgil dice:

    primero los esclavizaron, ahora nos olvidamos de ellos sabiendo que fue la cuna de la humanidad…nos merecemos lo que venga para el futuro. por que a final de cuentas nosotros lo propiciamos…somos una raza auto suicida….

  93. sindelgil dice:

    debemos de dejar de pensar que nuestros gobernantes lo resolverán por que nunca lo aran, ellos solo se preocupan por su bienestar y por el de las grandes trasnacionales..
    ¿por que habiendo tanta riqueza no se a solucionado la hambruna, que motivos tienen para no solucionarlo?…

  94. yahaira dice:

    Como yo puedo ayudar a estos niños y adultos desde EU..

  95. facu dice:

    Yo todabia no puedo entender porque habiendo tanta gente que gana millones de dolares los grandes empresarios que compiten para ver quien tiene mejor auto mejor casa. Todabia haya gente que se muere de hambre ojala todos pudieramos cambiar el dinero nos esta obsecionando mientras otros se mueren de hambre

  96. kate pazmiño dice:

    yo si pudiere estar solo alli y compartir lo q a diario como lo haria si todos fueramos unidos esas personas fueran felices pero lamentable mente hay mucho egoismo tantos jugadores y famosos de porqueria se gastan millones y no piensan en ellos q tristeza creeme desde q vi estos video mi manera de ver la vida cambio ahora veo la vida distinta y algun dia q pueda ayudar lo bhare creanme voy a pedir a mi dios q haya mas union y amor en esta mundo

  97. Valo dice:

    El hombre es un animal egoista por naturaleza, por sobre su humanidad a de poner primero sus necesidades antes que las del projimo, me pregunto si la gente que escribe sus opiniones en este post sacrificaria su propia alimentacion por ayudar al hermano africano, todos se llenan la boca diciendo que quieren ayudar, pero en verdad estan listo para ello?… sabian ustedes que anualmente se invierten millones de toneladas de agua y de comida para alimentar al ganado? la cantidad de maiz trigo cebada o soya que se invierte es mucho menor a la cantidad de carne que se obtiene, el gusto por la carne nos hace suseptibles al egoismo por puro placer, acaso eso no es egosita?? al ser el hombre un animal vegano o fruguivoro, no necesita de carne para vivir, toda esa comida y agua podria ser utilizada para alimentar a la gente mas necesitada de africa, y eso sin tomar en cuenta lo favorable que seria para el medio ambiente ya que se dejaria de emitir gas metano, sin enbargo la mayoria de gente no vamos a dejar de alimentarnos de cadaveres para salvar al niño negro que se muere de hambre, es nuestra naturaleza, y por eso el hombre a de sucumbir ante sus propias decisiones…

  98. edwin alfredo dice:

    tenemos que poner manos ala obra

  99. liliana sanchez parra dice:

    La verdad no tengo palabras solo espero q Dios tenga compacion de estas personas y q los q tenemos lo necesario o todo nos pongamos la mano en el corazon y reflexionemos q tipo de vida estamos llevando, si cada dia q pasa somos agradecidos con lo q Dios nos da, por favor sentemonos a mirar q estamos haciendo con nuestra vida y la de nuestras familias, si vale la pena lo material y dejar lo espiritual a un lado miremos esas personas de africa q pasan miles de necesidades y sobre todo hambres, pienza y reflexiona x favor.

  100. felipe santos dice:

    la invercion es el progreso de los paises pobres por lo que en Peru en madre de dios se ha encontrado mucho oro en el suelo y subsuelo y tambien en algunas zonas petroleo y por la ceja de esta selva uranio por lo que esta region reclama y necesita una invercion macroeconomica de parte de los paises ricos ya que la pobreza de esta region es preocupante y llenos de impotencia de no poder extrtaer las riquezas de petroleo oro y uranio por la baja economia y falta de tecnologia para esta invercion beneficamente lucrativa y de gran importancia ya sea para este pais peru o invecionista es necesaria y humanitaria .

  101. Rodrigo Puentes dice:

    Que dira Dios de nosotros, cuando tantos mueren y otros sufren y actuamos con tanta indiferencia ante los más necesitados, muchas veces nos quejamos por no comer nuestra comida favorita, mientras otros mueren por falta de un vocado de pan, Dios perdonanos por ser tan mal agradecidos de tus bendiciones.

  102. mariquena dice:

    ami me parece qe todo es un desastre.. como a las personas qe pueden gastar y tirar su dinero no les toca el corazón y alludan a todos esos niños qe estan desnutridos y mueren.. ojala pudira tner el dinero y las cosas qe se necesitaran para ayudar a esa gente necesitada.. pero no se puede.. pero si ahi gente qe tiene todos los recursos y no hacen nada x ayudar,puede ser dificil `peeroo no IMPOSIBLE!!

  103. merymun dice:

    esa gente tiene mucha ambre y muchos de nosotros votamos la comida pensando en no engordarnos pensemos q esa comida la esta deseando mucha gente mas q todo los niños

  104. Roberto dice:

    Yo pienso que somos casi 600,000,000 si cada persona diera un peso o 1 de su moneda acabaríamos con el hambre de África entré otros países solo sería cosa dueña buena obra de caridad

  105. Roberto dice:

    Perdón casó 7,000,000,000

  106. melina vargas dice:

    creo q somos indiferentes asia nuestro projimo aun con nuestras actitudes si tan solamente nos uniriamos con un solo sentir ,oremos y ayunemos por nuestro pais hermano ,podemos hacerlo solo desidamonos a clamar aquel que es todo poderoso y creador del mundo entero “jesucristo es el unico camino para llegar al padre no hay otro intersesor ” resibelo

  107. Federico dice:

    Creo que lo que dice Roberto es lo correcto, con tan solo aportar TODOS nuestro pequeño granito de arena, por más pequeño que sea, entre todos los países de la tierra podríamos hacer algo para combatir está espantosa situación que parece no acabar.
    También opino que habiéndo personas muriendo actualmente como las hay en África no podemos estar haciendo la vista gorda, ni mirar para el costado. Yo no entiendo porqué las autoridades de esos lugares le dan más prioridad a los conflictos y a las guerras en lugar de ayudar a su pueblo lleno de gente necesitada. Será que a esos humanos les gusta ver de lejos la muerte de su gente.
    Las personas adineradas del mundo debieran de ceder parte de sus riquesas por el bien del mundo,no considero justo que haya personas viajando en limusinas y por cada una de ellas hayan miles que día a día dependen de un basurero para su sustento; ¿acaso tan podrido está el mundo hoy en día? ¿no se supone que somos seres civilizados? entonces, ¿que demonios pasa con nosotros?

  108. angie dice:

    miren si todos nos ponemosun poode cariño a esas personas las ayudamos por q no hacerlo todo somo un pais somos unido tenemos que ayudar y a si no habra habre,trizteza,miseria y desnutricion

  109. can dice:

    weno, no se sientan mal porque no sirve de nada estar lamentandose, hagan algo gente, algo más que decir ”me siento tan mal, porque yo me quejo,de que quiero más” y esto que lo otro, eso no sirve de nada.

  110. carelis dice:

    que feo es ver a unos niños muriendose de hambre y toda esa gente muriendose de hambre y otro que desperdician la comida y ellos necesitando comer pobresitos la gente n piensa el gobierno tampoco piensa que son seres humanos ijual que nosotros que le cuesta a ellos ayudarlos para que n sufran mas

  111. DAYANA dice:

    PARA MI SOMOS SERES MUY INUMANOS DESPERDICIAMOS LA COMIDA EL AGUA ,EL DINERO GASTANDO EN COSAS INUTILES PORESO ESTOY ESTUDIANDO BASTANTE PARA SER UNA GRAN MISIONERA Y AYUDAR A ESTA GENTE TAN PROBRE ESTE GOBIERNO PASANDO BIEN BUENO MIENTRAS EN ESTE MUNDO DIA TRAS DIA Y NOCHE TRAS NOCHE MUEREN NIÑOS INOCENTES DE LA VIDA POR FALTA DE MEDICACION Y DE ALIMENTOS GAS EL GOBIERNO QUE PREFIERE PAGAR MUERTES Y CASAS BIEN CARAS A AYUDAR A LOS QUE VERDADERA MENTE NESESITA DE ELLLOS UN GAS AL GOBIERNO POR ESTO..
    DAYANA PASSOS…

  112. Fer dice:

    Hola a todos, soy estudiante de Relaciones Internacionales y a lo largo de mi carrera he estudiado diferentes conflictos y problemas que atañen al mundo entero, uno de esos problemas es este, la pobreza que a su vez lleva en muchas ocasiones a la desnutrición.
    La mayoría nos conmovemos al ver videos como el de arriba , pero señores conmovernos no sirve de mucho, si en realidad sienten esa culpa, tristeza y preocupación por el situación de hambruna en el mundo, LA SOLUCIÓN ESTÁ EN ACTUAR, NO EN VER VIDEOS O PELÍCULAS QUE AL DÍA SIGUIENTE SE NOS OLVIDEN POR COMPLETO.
    Pongamos las manos a la obra por todas esas personas que viven en condiciones inhumanas, desde la comodidad de tu casa puedes hacer algo, desde no desperdiciar ni una porción de comida hasta donar ropa, zapatos u otros objetos que puedan ser de ayuda para nuestros hermanos necesitados.
    Nos hemos tardado en actuar, y eso provoca los problemas sociales de hoy en día, si de verdad todos tuviéramos valores bien cimentados, otra cosa sería.
    Los invito a reflexionar en algún momento de su ajetreado día, verán que se sentirán bien consigo mismos pues el ayudar y cooperar entre nosotros está en nuestra naturaleza, solo hay que escuchar a ese YO que nos invita a actuar.

  113. RIAHNI dice:

    ME GUSTARIA VER A TODOS LOS GOBIERNOS PLANEANDO ALGUNA ESTRATEGIA PARA PODER AYUDAR A ESTAR PERSONAS QUE TANTO LO NECESITAN, EL ECHO DE QUE EL GOBIERNO MEXICANO NO GOBIERNE HAYA, NO SIGINIFACA QUE NO PUEDA REUNIRSE PARA HACER ALGO POR LA HUMANIDAD, LOS PRESIDENTE NO DEBEN SER PARA GOBERNAR, DEBEN SER PARA APOYAR A LA CIUDADANAI, A LA POBLACION, A TODO ESOS PADRES QUE VEN MORIR A SUS HIJOS LENTAMENTE. POR FAVOR GOBIERNOS, PRESIDENTES SIRVAN DE ALGO, SINO PUEDEN PARA LA DELINCUENCIA HAGAN ALGO POR LA GENTE QUE VIVE DEL OTRO LADO Y QUE ESTAN TODOS LOS DIAS EN SUPLICA PARA OBTENER AYUDA.

  114. javi dice:

    que pena me da tristeza no poder ayudarlos darles un pocode lo que tengo pero juro que cuando sea grande lo hare me da tanta pena mientras que hay gente que con una minima parte se conforma y hay tanta gente que no sabemos valorar lo que tenemos no me da tristeza xq DIOS mientras hay millonarios que gastan su dinero en aviones etc y gente mueriendo de hambre:’(


Deje un comentario

Secciones Relacionadas




Facebook