Nueva Zelanda es uno de los lugares favoritos para practicar el puenting.

puenting

En este país destacan lugares como el Puente del Río Kawarau, a 20 Km de Queenstown, con una altura de 43 metros. También está el Puente Cañón de Capitanes, sobre el río Shotover a 71 metros de altura. Otros lugares importantes son La Tubería, Torre del Cielo y Hammer Springs.

puenting lanzandose del puente

Estados Unidos, Suiza, Francia, Austria, Argentina y España forman parte del circuito clásico mundial del puenting. Sin embargo, existen miles de lugares alrededor del mundo donde se puede practicar este deporte. Incluso, los paquetes turísticos incluyen ahora la práctica del puenting en distintas ciudades. Por ejemplo Perú está comenzando a hacerse famoso por sus circuitos de puenting, donde destaca el Valle de Santa Eulalia. El aficionado a este deporte puede disfrutar de 20 metros de caída libre y luego quedar suspendido a 140 metros sobre el suelo.

puenting en descenso

El puenting más alto del mundo, catalogado por los Récords Guinness, se encuentra en Sudáfrica, a 216 metros sobre el río Bloukrans, cerca de Plettenberg.

puenting terminando de cabeza

Si lo que buscas es aún más extremo, ahora también se puede practicar puenting inverso. El aventurero parte desde abajo y cuando llega hasta la cima se desprende y abre un paracaídas.

Demostración de la preparación para la práctica del puenting cerca de Queenstown.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.