Güigüí – Gran Canaria

Redactado por: Barbara



Güigüí está situado en la Aldea de San Nicolás, en la costa oeste de la isla de Gran Canaria. Se trata de un macizo montañoso de gran belleza que se conserva casi virgen, debido a su difícil acceso. Está declarado Reserva Natural Especial, por su singularidad, y se calcula que tiene de 13 a 14 millones de años.

Güigüí Grande, Gran Canaria

Con una extensión de 2920,9 hectáreas, su paisaje está formado por barrancos y acantilados, con el basalto como mineral más característico. Los principales barrancos son los de Güigüí Grande, Güigüí Chico y Peñón Bermejo. La erosión ha excavado en ellos, formando las conocidas playas de Güigüí Grande y Chico.

Macizo de Güigüí

Hasta este Macizo solamente podemos llegar a través del mar o caminando, por su complicado acceso sigue siendo un paraíso inalterado. El itinerario más conocido y transitado es el camino Tazartico, de unos 5 kilómetros, que va hasta la playa. Pero no por ello es sencillo, es un sendero pedregoso en el que hay que superar un desnivel de 400 metros, y deberás estar en buen estado físico para realizarlo. No se permite acampar en la zona, así que planifica excursión de un solo día.

Playa de Güigüí

En la pared vertical del Macizo, que en Hogarzales llega a los 1065 metros, podemos apreciar la flora autóctona, donde destaca el Tabaidal-Cardonal, que domina hasta los 800 metros de altitud.

Güigüí en Gran Canaria

Destacamos especialmente el yacimiento arqueológico de la zona de la montaña de Hogarzales, atribuidos a la Fortaleza de Ajódar, donde se libró la última batalla entre castellanos y canarios por la isla.

Deje un comentario



Facebook