Madrid es una de las ciudades más visitadas por los turistas en España siendo reconocida por sus atractivos turísticos y por ser una ciudad activa donde siempre encontraremos actividades, festivales, eventos y otros a los cuales podamos asistir.

Si tenemos a Madrid como nuestro próximo destinos de viaje y estamos buscando una forma mucho más práctica de visitar los mejores destinos de la comunidad sin tener que pasearnos con un libro o mapa en la mano, podemos descargar una guía turística en nuestro móvil inteligente, tableta electrónica, entre otros. Dentro de las principales guías disponibles tenemos:

– Todo sobre Madrid. Guía turística que además de indicarnos la ubicación de los principales atractivos turísticos de Madrid, nos da indicaciones sobre restaurantes, bares, casas rurales, alojamientos, entre otros. Disponible para móviles Nokia.

– Mycitymate Madrid. Guía de viajes gratuita que nos brinda tres informaciones principales: destinos culturales, bares más populares y los principales atractivos turísticos. Adicionalmente nos brinda información sobre todo lo relacionado a los horarios, rutas y ubicaciones del transporte suburbano. Disponible para todos los móviles en Java.

– Metro Madrid. Disponible con el sistema operativo Symbian OS, la aplicación Metro Madrid nos permitirá prepararnos para desplazarnos por la ciudad. Esta aplicación incluye los mapas de la red de metro, un localizador de estaciones para poder saber cuál es la más cercana a nuestra ubicación y las mejores rutas a seguir.