A medida que el tiempo pasa se crean nuevos métodos para aprovechar los servicios a los que podemos acceder con el uso de la tecnología, tal es el caso de las guías turísticas para móviles, una nueva tendencia en el sector que ha encontrado mejores vías para ofrecer diferentes ofertas de turismo desde la comodidad de un dispositivo móvil.

Las guías turísticas para móviles son útiles ya que son millones las personas que prefieren navegar por Internet desde la comodidad de un móvil, accediendo a una serie de servicios y adquiriendo productos en sencillos pasos. Las guías turísticas ya se encuentran dentro del mercado en línea y ahora han adecuado sus soportes para los diminutos móviles de bolsillo.

Las aplicaciones para guías turísticas han llegado a las ciudades más importantes del mundo, incluyendo Barcelona. Las más populares son las aplicaciones de TripAdvisor y Tripwolf, las mismas que han adaptado una interfaz de última generación para brindar una guía al detalle de la gran variedad de puntos y zonas turísticas que podemos encontrar en la ciudad española.

Lo mejor de todo es que no se necesitaremos contar con conexión a Internet para beneficiarnos de todas las ventajas de estas aplicaciones, incluyendo información de interés como restaurantes, centros nocturnos, hoteles, alojamientos económicos, rutas turísticas y temáticas, principales eventos a realizarse en cada espacio cultural, eventos deportivos, precios relacionados a cada servicio, textos interactivos y mucho más. Como la mayoría de interfaces para móviles, hay un soporte para GPS con rutas y mapas de ubicación que orientan fácilmente a todos los interesados.

La guía Tripwolf puede ser descargada para móviles son sistema operativo Android, Windows Mobile Phone y iOS. La guía de Barcelona se encuentra en su versión 2.2.1 a un precio de 4,99 €; mientras que, Barcelona City Guide de TripAdvisor se encuentra en su versión 1.2 y es de distribución gratuita en los principales sistemas operativos para móviles.