Vigo es un destino ideal para los turistas que disfrutan de los paisajes rurales y extensas áreas verdes (siendo el Parque de Castrelos uno de los más visitados).

Clima

Esta cuidad cuenta con un clima mediterráneo, generalmente soleado, aunque con veranos no agobiantes por lo que es ideal para visitar el centro de la ciudad, las playas, las rutas verdes, todo con un microclima muy peculiar.

Cómo llegar

A Vigo podemos llegar por vuelos internacionales o locales; por autobús a través de las conexiones que enlazan Vigo con Madrid, Asturias, Barcelona, Oporto, Vitoria, e incluso, países como Bélgica, Alemania, Inglaterra, Marruecos y Polonia. Dentro de este destino podremos conocer la ciudad utilizando los servicios de los trenes de Galicia, las empresas de taxis o alquilando un coche (estos pueden ser contratados en el aeropuerto de Vigo, la estación de autobuses, la estación de trenes y avenidas principales).

Alojamientos

En Vigo encontraremos ofertas de alojamientos para todo tipo de turistas, ya sean hoteles, apartamentos, casas rurales, villas, albergues, etc.

Qué ver

Dentro de los principales atractivos turísticos de la ciudad tenemos a la Concatedral de Santa María de Vigo, el Estadio de Balaídos y la Plaza de América.
Si somos aficionados a la cultura, en Vigo encontraremos dos importantes museos: el Museo de Arte Contemporáneo de Vigo y el Museo Verbum. El primero ubicado en la calle más comercial de Vigo, la calle Príncipe; y el segundo ubicado en el paseo marítimo. El Museo Verbum cuenta con un diseño vanguardista con más de cinco mil metros cuadrados de extensión y donde la temática central es la comunicación humana.

Playas

Finalmente, si viajamos a Vigo buscando relajarnos disfrutando de playas tranquilas y de la naturaleza, tenemos como principales opciones: las Islas Cies, parte del Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia y la Playa de Samil, una de las más populares de Galicia debido a sus aguas azuladas y arena blanca.