Guía turística de Viena

Redactado por: María Sánchez Montes



Viena , capital de Austria, es una ciudad muy rica en patrimonio histórico y cultural al ser una de las más antiguas del continente europeo. Esta ciudad tiene un encanto especial ya que en sus calles se mezcla lo histórico con lo moderno, además de contar con diversos espacios culturales y una gastronomía influenciada por la mezcla de culturas con las que cuenta el destino.

Cómo llegar

Para viajar a Viena lo recomendable es transportarnos en avión o en tren. Si contamos con tiempo o estamos visitando otras ciudades de Europa lo mejor será viajar en tren. Incluso, dentro de Viena esta también es la mejor opción de transporte.

Cómo movernos por la ciudad

En Viena podremos movilizarnos en tren, el mismo que cuenta con más de treinta líneas además de ser un transporte cómodo y rápido; en metro, llamado también U-Bahn y con el que podremos visitar todos los puntos de interés turístico de la ciudad, y, en bus, los únicos que podrán salvarnos la vida en la noche ya que el tren y el tranvía no cuenta con horario nocturno. Si necesitamos un medio de transporte más rápido podemos utilizar los servicios de un taxi, aunque los precios suelen ser elevados.

Clima

La mejor época para viajar a Viena es en verano donde tiene una temperatura media de 20 grados centígrados, mientras que si viajamos en invierno nos encontraremos con una temperatura media de cero grados que en ocasiones desciende a menos de cinco grados.

Festividades

Si buscamos un destino con una amplia oferta de eventos culturales, conciertos y bailes de gala, Viena es la ciudad ideal. Para temas clásicos podemos en noviembre ser parte del “Baile de la Ópera Vienesa”, mientras que para música moderna podemos asistir al Donauinselfest en el mes de junio.

Qué ver

Dentro de los principales atractivos turísticos de Viena tenemos: El Parlamento de Austria, construido a finales del siglo XIX y poseedor de un estilo clásico que lo hace uno de los edificios más destacables de la ciudad; Palacio Belvedere, aunque actualmente es un museo, este palacio fue en el pasado la residencia del Príncipe Eugenio de Saboya; Biblioteca Nacional de Austria, considerada una de las bibliotecas más históricos del mundo, este edificio fue construido en el siglo XVIII por el Emperador Carlos VI y la Iglesia San Carlos de Borromeo, construido por haber sido una promesa de Emperador Carlos VI al pueblo de Viena.

Otros puntos de interés de Viena que debemos incluir en nuestro itinerario son: el Museo de Leopoldo, el Pabellón de la Secesión, el Parque y Torre del Danubio y el Ayuntamiento de Viena.

Nochevieja en Viena

Aunque Viena cuenta con varios festivales y conciertos organizados para recibir el año nuevo, si estamos de viaje por esta ciudad en esa época del año, se recomienda asistir al Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena.

5 Comentarios en “Guía turística de Viena”

  1. una de las ciudades mas bellas que tuve oportunidad de conocer.saludos

  2. Marta dice:

    Tengo previsto un viaje a Viena en breve y me ha encantando la guía que habéis publicado, sobre todo por lo estructurada que está. Felicidades por la web!

  3. ANGEL dice:

    en el mes de mayo,dia 4 para ser masa preciso del año 2013 viajaremos a ciudades imperiales con mi espòsa estela a efectos de visitar esta region,por supuesto que toda la informacion que os brindais es sumamente importante,muchas gracias

  4. Francisco Jose Rougon dice:

    Voy a viajar a Viena con mis tres nietos estaremos el 29 de
    abril medio dia, llegamos en coche, el dia 30 completo y el
    1º de mayo quiero llevarlos a los caballos Lipicianos para terminando irnos para Praga.
    Quisiera un Guia en castellano para que nos lleve a conocer lo mas posible en ese lapso de tiempo, voy agradecer me coticen ese servicio.

  5. Jhon fredy dice:

    Me gustaría conocer Viena o todo Austria si se me da la oportunidad


Deje un comentario



Facebook