Venecia, “La ciudad de los canales”, está conformada por más de cien islas pequeñas que se encuentran unidas entre sí por 455 puentes (incluidas la Isla de Murano y la Isla de Burano). Venecia está ubicada en Italia y es considerada junto a Roma, una de las dos ciudades italianas más hermosas, siendo reconocida por sus paseos en góndola, carnavales, festividades y su tradicional Nochevieja con Conciertos de Música Clásica.

Cómo llegar

A Venecia podemos llegar en avión, tren y por mar. Por avión podemos llegar al Aeropuerto Marco Polo y al Aeropuerto Canovas de Treviso, siendo este aeropuerto al que llegan los vuelos low cost.

Cómo movilizarnos

En este destino podemos movilizarnos en autobús, tren o en vaporetto, que es el autobús acuático y que tiene un total de quince líneas de recorrido. También encontraremos servicios de transporte privado como el alquiler de coches y taxi.

Clima

Venecia es un destino que cuenta con clima mediterráneo pero con temperaturas cambiantes por lo que es recomendable planificar nuestro viaje en una época que no haga mucho frío. Lo ideal es viajar entre mayo y septiembre cuando la temperatura media es de 24°C.

Alojamiento

Venecia cuenta con alojamientos para todos los presupuestos. Su buscamos un hotel de lujo encontraremos muchos que nos harán sentir dentro de un palacio teniendo un precio que va desde los 300 euros la noche por persona. Si nuestro presupuesto es para un alojamiento más barato, encontraremos numerosos albergues para mochileros, hoteles económicos, e incluso, alojamientos en casas venecianas.

Qué ver

Venecia está dividida en seis distritos estando tres a cada lado del Canal Grande, entre estos distritos los más populares son el de San Marcos y el de Castello. Dentro de los atractivos turísticos que podemos visitar en este destino tenemos la Scuola Grande di San Rocco, la Santa Maria Gloriosa dei Frari, la Basílica de San Marcos, el Gran Canal, la Galería de la Academia, el Ghetto, la Torre dell’Orologio, el Teatro La Fenice, la Torre de San Marcos, el Puente de Rialto y el Palacio Ducal, el Museo de Cristal y la Iglesia de Santa María de la Salud.