Tenerife pertenece a las Islas Canarias siendo la de mayor territorio del Archipiélago y, la que cuenta con más población, además, es uno de los destinos favoritos dentro de España por sus tractivos naturales como el Parque Natural de Teire, Parque Garcia Sanabria y Parque Rural de Anaga; por sus festividades como el Carnaval de Cádiz y Tenerife; y por sus playas y decenas de opciones para realizar turismo rural y deportes acuáticos.

Cómo llegar

La forma más cómoda de llegar a Tenerife es en avión. Este destino cuenta con el Aeropuerto de Los Rodeos y el Aeropuerto Reina Sofía. Ambos se conectan con las principales ciudades peninsulares de España y distintos países de Europa como Alemania, Suecia, Luxemburgo, Grecia, Polonia, Portugal.

Cómo movilizarnos

En Tenerife lo ideal para conocer sus principales atractivos turísticos es movilizarnos en tranvía y en autobús. Y, si tenemos preferencia por el transporte particular lo mejor será transportarnos en nuestro coche o rentar uno o con los servicios de un taxi.

Clima

Conocida como la “Isla de la eterna primavera”, la isla de Tenerife tiene un clima cálido (incluso en invierno no tiene temperaturas extremas) y su temperatura media anual es de 22 grados centígrados.

Qué ver

En Tenerife hay atractivos turísticos que no podemos dejar de visitar como el Drago Milenario de Icod de los Vinos, La Iglesia de San Francisco, la Plaza de España, Garachico (municipio que está al norte de Tenerife), el Acantilado de los Gigantes, el Barranco del Infierno y la Orotava, municipio cuyo casco histórico es considerado Conjunto Histórico Artístico.

En Tenerife también hay otros destinos naturales donde podemos pasar un momento de relax como son sus playas, entre ellas la Playa de Las Teresitas, Playa de Las Américas (visitada por muchos turístas para practicar surf), Playa de Las Vistas y la Playa Jardín.