Santiago de Compostela es parte de la Comunidad Autónoma de Galicia y está ubicada al sur de la provincia de La Coruña. Esta antigua ciudad es Patrimonio de la Humanidad y sobresale por ser junto con Roma y Jerusalén, centro de una importante peregrinación cristiana como es la que se realiza en honor del Apóstol Santiago el Mayor.

Cómo llegar

Ubicada en el centro de Galicia, a esta ciudad podemos llegar en avión (Aeropuerto de Santiago de Compostela), por ferrocarril, con los servicios de Renfe y del Transcantábrico y por carretera a través de la autopista del Atlántico AP-9.

Cómo movilizarnos

Cuando estemos en la ciudad la forma de movilizarnos es a través del autobús, si buscamos un transporte público, y en taxi o en coche, ya sea propio o alquilando uno.

Clima

Santiago de Compostela tiene un clima suave durante todo el año teniendo una temperatura media anual de 15°C. Para viajar a este destino hay que tener en cuenta que tiene una media de 140 días con presencia de lluvias al año.

Qué ver

Muchos de los viajeros que llegan a Santiago de Compostela es por realizar algunas de las Rutas del Camino de Santiago, en la ruta podremos ver algunos de los principales atractivos turísticos de esta ciudad como son la Catedral de Santiago de Compostela, la Plaza de Obradoiro, la Plaza de Platerías, el Monasterio de San Paio, el Palacio de Gelmeríz, el Monasterio e Iglesia de San Martín Pinario, el Palacio de San Jerónimo y Fonseca, la Casa de Deán y el Colegiata Santa María de Sar.

Otros viajeros no llegan a este destino necesariamente para realizar el Camino de Santiago pero si para explorar todas las posibilidades de turismo rural y activo que ofrece Compostela. Aunque, si deseamos ser mimados por un momento y relajarnos, nada como pasar un día o un fin de semana en uno de sus balnearios.

Alojamiento

Santiago de Compostela cuenta con albergues para los viajeros aventureros con una media de 25 euros la noche hasta hoteles de lujo donde la tarifa media es de 145 euros la noche. Aunque, también podemos alojarnos en casas rurales para vivir una experiencia más vivencial por una media de 40 euros.

Festividades

Aunque este destino tiene celebraciones importantes como los carnavales, las romerías de San Lázaro y las Fiestas de San Juan, su festividad central es la Fiestas del Apóstol Santiago, la misma que comienza en quincena de julio y tiene una duración de quince días.