Home > Zonas Geográficas > Europa Occidental > Guía turística de Roma

Guía turística de Roma

Roma está ubicada al occidente de la península Itálica y es la ciudad más popular de Italia. Visitar Roma es recorrer miles de años de historia entre museos, plazas, ruinas, fuentes, y otros espacios que nos transportan a un pasado de gladiadores. En la zona oeste de Roma encontramos al estado independiente del Vaticano donde se encuentra la Santa Sede papal.

Cómo llegar

Las mejores formas de llegar a Roma son en avión y en tren. En el primero contamos con el Aeropuerto Leonardo da Vinci y el Aeropuerto de Ciampino a donde llegan a mayoría de vuelos los cost procedientes de otros países de Europa. En tren podemos llegar a través de los trenes de alta velocidad Eurostar, principalmente.

Cómo movilizarnos

La red pública de transporte en Roma no cubre todos los barrios o puntos de interés de este destino pero es un medio económico para movilizarnos. Podemos movilizarnos en metro, tren, o en las líneas de autobús que suman más de 350 siendo las más completas para recorrer Roma. Además, también contaremos con servicios de taxi y de alquiler de coches.

Alojamientos

Roma es un destino caro en alojamientos pero en los lugares más alejados del centro podremos aún encontrar algunos hospedajes un poco económicos. Si tenemos un presupuesto superior a los 85-90 euros la noche por persona podemos alojarnos en los hoteles cercanos a la Fontana de Trevi y la Plaza Navona, por ejemplo, pero, si nuestro presupuesto es más limitado, podemos optar por un hostel o albergue por 20-25 euros la cama.

Clima

El clima en Roma es Mediterráneo y aunque es un destino que puede ser visitado en cualquier época del año, es ideal planificar nuestro viaje entre primavera y otoño ya que es la época en que hay menos movimiento turístico y la temperatura media es de 20° C.

Qué ver

Dentro de los atractivos turísticos de Roma de visita obligatoria tenemos: Fontana de Trevi, donde millones de personas al año lanza monedas esperando que se les cumpla un deseo; Coliseo Romano, con sus más de cinco siglos de antigüedad, el coliseo sigue siendo un punto clave para acercarnos a la grandeza del imperio romano; Foro Romano, este lugar nos hará retroceder veinte siglos hasta los momentos de Julio César; Panteón de Roma, Panteón de Agripa y el Palatino, residencia de la alta sociedad romana.

Otros puntos de interés que debemos tener en nuestro itinerario en Roma son: el Museo Nacional Etrusco de Villa Giulia, Las catacumbas de Roma, las Fuentes de Roma, las Termas de Caracalla, El Trastevere, La Capilla Sixtina, Galería Borghese, Museos Vaticanos, Basílica de San Juan de Letrán, el Castel Sant’Angelo, La basílica de San Pedro, entre otros museos e iglesias.

Si nuestra visita a Roma es más por un tema de una escapada de fin de semana o de puente, podemos viajar en un crucero de lujo por el Mediterráneo o en San Valentín en una escapada romántica.

Un comentario

  1. Gracias, la información es concreta y muy útil.
    Buen día

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>