Home > Zonas Geográficas > América del Sur > Guía turística de Río de Janeiro

Guía turística de Río de Janeiro

Rio de Janeiro es una de las ciudades más cosmopolita y turística de Brasil. Esta ciudad se caracteriza por su gente amigable, sus riquísimas caipirinhas, poseer una gastronomía variada donde abunda la carne, los frijoles, las patatas y los deliciosos jugos de frutas naturales; ofrecer fiestas las 24 horas del día; y contar con tiendas, bares y restaurantes que también atienden todo el día. Aquí se vive la diversidad cultural y la tolerancia, haciéndolo uno de los principales destinos gay de América del Sur.

Playas en Rio de Janeiro

Clima en Río de Janeiro

El clima de Rio de Janeiro cuenta con una media de veinte grados centígrados por lo que todos los meses del año son ideales para visitar este destino, aunque, hay que tener en cuenta que entre los meses de septiembre y octubre es cuando hay mayor cantidad de precipitaciones.

Cómo llegar a Río de Janeiro

A Río de Janeiro podemos llegar a través de los vuelos internacionales que llegan todos los días al Aeropuerto Santos Dumont y el Aeropuerto Galeo. Cuando estemos en el aeropuerto podremos tomar un bus para llegar al centro de la ciudad o a las zonas más turísticas como Copacabana e Ipanema.

Transporte en Río de Janeiro

Cuando estemos en Rio de Janeiro podremos movilizarnos con servicio de taxi, lo más usual es llamarlos por teléfono pues no todos se detienen en las calles, además es importante anotar que el servicio no es barato, por ejemplo, para llegar a Copacabana desde un destino ubicado a unos 10 minutos, el precio tiene una media de 30 reales que son 15 euros. También se recomienda el alquiler de coche.

Turismo en Rio de Janeiro

Alojamientos en Río de Janeiro

Si buscamos alojamiento y nuestro presupuesto es limitado, no se recomienda hospedarse en Copacabana ya que aquí una habitación en un albergue tiene una media de 90 dólares la noche en habitación privada y 25 dólares en habitación compartida con 6 a 10 personas.

En temporada alta como el carnaval o el fin de año, no hay habitaciones privadas en los albergues y el precio por cama en cuarto compartido va desde los 90 dólares. Los hoteles tienen una media de 250 dólares la noche e incluyen desayuno. Si viajaremos a este destino para la Copa del Mundo, es importante anotar que ya casi no hay habitaciones de hoteles, hostales, apartamentos y otros, disponibles. Tendremos, en el mejor de los casos, que optar por el alojamiento en alguna casa o muy lejos del centro de la ciudad.

Atractivos turísticos de Río de Janeiro

Río de Janeiro es la segunda ciudad con mayor población de Brasil y el segundo destino turístico de Latinoamérica. Además, Río de Janeiro es el principal centro cultural, histórico, arquitectónico y económico de Brasil, sobresaliendo sus atractivos turísticos como: el Cristo Redentor (una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo), la catedral Metropolitana, el Pan de Azúcar, el Sambódromo, la playa de Copacabana, la isla de Paquetá, el Parque Nacional de Tijuca, la playa de Ipanema, el estadio Maracanã, entre otros.

carnaval de rio

Si somos viajeros aventureros, en todo el litoral de la Avenida Atlántida encontraremos empresas de turismo que nos ofrecerán el poder practicar deportes de aventura en alguna de las playas de Río. Por ejemplo, podemos hacer tirolesa desde una montaña y terminar en la playa.

Playas de Río de Janeiro

Rio de Janeiro cuenta con una geografía variada y llena de atractivos turísticos donde sobresalen sus espacios naturales como sus playas. A las playas de esta ciudad podemos ir desde las seis de la mañana para disfrutar del sol hasta altas horas de la noche. En sus alrededores encontraremos chiringuitos, bares y restaurantes para todos los presupuestos a fin de solo disfrutar del viaje. Entre las principales playas de Rio de Janeiro tenemos a Copacabana, Ipanema y Reblon.

Fiestas internacionales en Brasil

Si vamos a viajar a Río de Janeiro en búsqueda de diversión y fiesta, no olvidemos que el Carnaval de Río de Janeiro se realizará del 14 al 21 de febrero este 2012. Además, si deseamos vivir intensamente el día del orgullo gay, este destino se llena de fiesta el segundo domingo de octubre de cada año para celebrarlo.

Viajar a Río de Janeiro

Mundial Brasil 2014 en Rio de Janeiro

Es importante anotar que Río de Janeiro será en los próximos años uno de los destinos más populares al ser sede del Mundial de Futbol 2014 y de los Juegos Olímpicos 2016.

En Río es justamente donde se realizarán algunos de los partidos principales de la Copa Mundial y la final en el enigmático estadio del Maracaná que está justamente en el centro de esta ciudad.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

2 comentarios

  1. Gerardo Angarita

    Hola, soy de Venezuela y quiero viajar con mi familia a Rio en enero del proximo año. Quisiera saber si se requiere vacunarse contra alguna enfermedad en específico. Agradeciendo su atencion y respuesta.

  2. Además, entre los próximos eventos importantes que tendrá Río en los próximos meses, será la Jornada Mundial de la Juventud. Estaría bueno que lo agreguen a la lista de eventos. Será en Julio de 2013.

    Saludos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>