Si buscamos aventura, cultura, ser parte de una historia, espacios de tranquilidad, e incluso, romance, Portugal es uno de los destinos de la Unión Europea que debemos tener en nuestra lista de viajes.

Datos básicos

Antes de llegar a Portugal es importante que tengamos información básica del país como el himno, la moneda, las costumbres, e incluso, haber visto algunos mapas para tener una noción de la ubicación o distancia entre los lugares que ver en Portugal, carreteras, rutas de medios de transporte, entre otros.

Cómo llegar

A Portugal podemos llegar desde casi todas las principales ciudades europeas utilizando el transporte internacional ya que nos será sencillo el encontrar ofertas en aerolíneas para viajar tanto a Portugal como a sus principales ciudades como Lisboa.

Cómo movilizarnos

En el mismo país podemos movilizarnos utilizando transporte terrestre (las carreteras son buenas por lo que no tendremos problemas si nos movilizamos en coche o taxi, lo mismo si deseamos utilizar los servicios del metro y tren) y utilizando transporte aéreo (hay aeropuertos en las ciudades de Azores, Faro, Lisboa, Madeira y Oporto; aunque no recomendamos realizar vuelos nacionales ya que son muy caros salvo que no contemos con el tiempo suficiente como para movilizarnos por vía terrestre).

Alojamientos

Si estamos pensando en los posibles alojamientos que encontraremos en Portugal no debemos preocuparnos pues son variados. Para una experiencia cien por ciento vivencial se recomienda el hospedarse en las denominadas residencias, que son casas donde una habitación para dos personas tiene una media de veinte euros la noche. Los dueños de las residencias pueden aconsejarnos que lugares visitar e incluso recomendarnos los lugares donde podamos probar lo mejor de la gastronomía de Portugal dentro de un ambiente familiar.

Clima

Portugal es un destino que cuenta con una amplia variedad de micro climas, por ejemplo, en el verano, en la costa la temperatura puede superar los 30°C, en otoño las temperaturas son cálidas y sus inviernos son suaves.

Qué ver

Dentro de los atractivos turísticos que podemos visitar al realizar turismo en Portugal tenemos: el Faro del Cabo de San Vicente ubicado en el Cabo de San Vicente, reconocido en la historia por haber sido denominado como “el último lugar habitado del mundo” sesenta años antes de Cristo.

Desde este punto podemos partir al norte de Portugal siguiendo toda la zona costera y conocer la Isla Porto Santo, las principales playas del país y realizar un poco de turismo rural dado que esta área de Portugal es muy rica en vegetación y espacios naturales. No podemos olvidar la cámara fotográfica para realizar excelentes fotos de nuestro viaje.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.