Perú es un país multicultural resultado de una mezcla de las civilizaciones andinas, la cultura española, las costumbres africanas y las influencias asiáticas. El turismo es uno de los principales pilares de la economía peruana y tiene como su principal representante a Machu Picchu, poblado andino inca que fue declarado en 2007 una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo.

Cómo llegar

Para viajar a Perú contamos con el transporte internacional (el Aeropuerto Internacional de Jorge Chávez es considerado el mejor de América Latina y cuenta con vuelos directos y de conexión a más de setenta países) y el transporte terrestre (se puede viajar a Perú por carretera a través de la Panamericana Sur que une toda la costa de Sudamérica). Si viajamos a la capital, Lima, podremos movilizarnos con viajes locales y viajes en autobús.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

Cómo movilizarnos

En Lima y demás provincias del Perú, es usual movilizarse en autobús, transporte internacional, tren (en ciudades como Huancayo ya que Lima no cuenta con tren, subterráneo o servicios de tranvía), taxi y a través del alquiler de vehículos.

Festividades

Perú es un país de costumbres y tradiciones, donde se conjugan las festividades milenarias de la época del Imperio Incaico y las adquiridas con la conquista española, siendo dos eventos importantes la Semana Santa y el Aniversario de Lima.

Qué ver

Los principales atractivos turísticos de Perú se encuentran en diversas provincias, entre ellos: En Lima (Museo de la Inquisición, Museo de la Nación, Catedral de Lima y Palacio de Gobierno), Arequipa (Cañón del Colca y Valle del Colca), Cuzco (Cuzco capital, Catedral del Cuzco, Machu Picchu) y Puno (Lago Titicaca).

Clima

Aparte de sus atractivos turísticos, Perú es reconocido a nivel mundial por su clima (cálido pero con una amplia diversidad de micro climas que le permite tener una serie de cultivos que otros países no pueden tener).

Gastronomía

Otro aspecto reconocido del Perú es su gastronomía, donde sobresalen de todos los platos típicos del Perú, losplatos típicos de Arequipa, Lima y Amazonas.

Ocio

Finalmente, sobre el ocio en Lima y en las demás provincias del Perú, es importante mencionar que en este destino siempre encontraremos ofertas de ocio y entretenimiento para los distintos tipos de viajeros, discotecas, centros comerciales, bares de copas, playas, etc., son de los preferidos por los visitantes.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.