Pamplona es un municipio parte de la Comunidad Autónoma de Navarra, se encuentra al norte de la Península Ibérica, y cuenta con un variado patrimonio cultural e histórico que alberga celebraciones como la de San Fermín.

Cómo llegar

Para llegar a Pamplona podemos hacer conexión desde Vitoria y Bilbao pues el aeropuerto de este destino no recibe vuelos internacionales, salvo que, viajemos desde Madrid o Barcelona. Si viajamos por carretera podremos llegar por su red de carretas o autopistas que la conectan perfectamente con ciudades como Francia, San Sebastián, Logroño y Vitoria.

Cómo movilizarnos

La mejor forma de trasladarnos en Pamplona es a través de su red pública de autobuses, la misma que cubre casi todo el territorio. Sin embargo, si deseamos un transporte más privado contamos con servicios de alquiler de coches y de taxi.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

Clima

Este destino tiene clima mediterráneo y presenta algunos cambios drásticos de temperatura. Su temperatura media anual es de 13°C teniendo en verano una temperatura media de 27°C y en invierno de 11°C.

Qué ver

Dentro de los principales atractivos turísticos de Pamplona tenemos: la iglesia de San Saturnino, la Cámara de Comptos y la iglesia de San Nicolás. Aunque, si nuestra visita no es académica o histórica para conocer centros emblemáticos como el Museo de Navarra, el Archivo General de Navarra, la Universidad de Navarra o el Planetario, o espacios naturales como los Jardines de la Taconera, los mejores momentos los pasaremos durante los San fermínes.

En San Fermín podremos ver la presentación de los Gigantes y Cabezudos de San Fermín, el inicio de las festividades con el Chupinazo de San Fermín, los Encierros San Fermín, entre otros.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.