Home > Zonas Geográficas > Europa Occidental > España > Guía turística de Orense

Guía turística de Orense

Orense es un municipio español que pertenece a la Comunidad Autónoma de Galicia y que después de La Coruña y Vigo, es la tercera ciudad gallega con mayor población.

Cómo movilizarnos

La mejor forma para movilizarnos en Orense es hacer uso de las rutas que el transporte público ofrece, como las del autobús. Aunque, también es recomendable el contratar taxi (sobre todo para pasear por el casco histórico) y el alquiler de coche.

Clima

Orense tiene una temperatura media anual de 15°C contando con temperaturas extremas en invierno y verano donde puede registrar 5°C a 40°C, respectivamente.

Alojamiento

Este destino cuenta con una gran variedad de posibilidad de alojamiento, las mismas que van desde casas rurales, residencias, zonas de camping, hostales y hoteles de 3 y 4 estrellas. Los precios de los alojamientos van desde los 4 euros por personas (en zonas de camping) hasta los 120 euros la noche (en hoteles de 3 estrellas a más).

Festividades

Orense es una ciudad atractiva por sus plazas, monumentos y fiestas populares entre las que sobresalen: la Fiesta del Corpus; la Fiesta de Santiago Apóstol a finales de julio; y, la Fiesta de los Remedios a inicios de septiembre.

Qué ver

Orense cuenta con castillos, catedrales, museos, murallas y otros atractivos turísticos de interés. Dentro de sus puntos más importantes tenemos el Auditorio de Orense, el Monasterio de Oseira, la Catedral de Orense, sus puentes (el Romano y el Milenio), su Tren de Termas, y sus espacios de relax como sus balnearios y manantiales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>