Navarra es una comunidad de España ubicada en la Península Ibérica y que limita con País Vasco, Aragón, La Rioja, y Francia. Pamplona es la capital de Navarra y su municipio con mayor población.

Cómo llegar

Si vamos a llegar a Navarra desde un destino internacional tendremos que llegar al Aeropuerto de Pamplona, aunque, también podremos elegir un vuelo a Bilbao o Zaragoza que son destinos cercanos a Navarra.

Clima

Navarra no es un destino de temperaturas extremas además de contar con una gran diversidad de microclimas. En invierno su temperatura mínimo bordea los 11°C y en verano los 21°C.

Gastronomía

La gastronomía de Navarra está repleta de matices y ha estado influenciada por la gastronomía francesa, aragonesa y riojana. Dentro de los elementos presentes en sus platos típicos está la carne de cerdo, los embutidos y la carne de cordero.

Qué ver

En Navarra encontraremos atractivos turísticos tanto para los viajeros aficionados para la historia, cultura, arquitectura, entre otros. Dentro de ellos destaca el Museo de Navarra y el Palacio de Navarra.

Fiestas

Navarra es un destino español reconocido por sus celebraciones de la Fiesta de San Fermín.

Turismo rural

Si somos aficionados a las actividades al aire libre, contaremos con rutas por Navarra donde podremos explorar el turimos rural de este destino, como por ejemplo, el hacer una excursión al Pirineo Navarro.