Ubicado cerca a los Alpes y bañado por las aguas azules del Mediterráneo, Mónaco (Principado de Mónaco) es una monarquía constitucional que después de El Vaticano es el segundo país más pequeño del mundo.

Cómo llegar

Podemos llegar a Mónaco a través del transporte internacional utilizando el aeropuerto Côte-d’Azur International en Niza, a donde llegan vuelos de más de ochenta distintos destinos.

Cómo movilizarnos

Para movilizarnos podemos utilizar el transporte terrestre, siendo el más utilizado el servicio de autobús que cuenta con cinco paradas y más de ciento cuarenta estaciones.

Moneda

Si tenemos a Mónaco como nuestro próximo destino de viaje, es importante saber que, aunque no pertenece a la Unión Europea, este destino también utiliza el euro como su moneda principal por lo que no debemos preocuparnos por encontrar las divisas.

Costumbres

Además, es importante saber que en Mónaco las costumbres de la iglesia católica son muy importantes por lo que hay muchas fiestas de motivos religiosos.

Alojamientos

Si viajamos a Mónaco debemos saber que es un destino no apto para bajos presupuestos. Los alojamientos de este lugar son costosos y no encontraremos nada inferior a los 75-80 euros por noche y por persona. Si queremos buscar un alojamiento más barato deberemos irnos fuera de la ciudad.