La multicultural ciudad de Melbourne, es uno de los más importantes centros industriales, comerciales, culturales y deportivos de Australia. Después de Sidney, esta ciudad es la segunda más poblada del país y sobresale por su atractiva arquitectura victoriana.

Cómo llegar

Para llegar a Melbourne la mejor forma es en avión aunque para ello tendremos que hacer conexión en alguna ciudad de Europa, por ejemplo, si viajamos desde España tendremos que ir al aeropuerto internacional de Madrid o Barcelona y de ahí tomar un vuelo a este destino.

Cómo movilizarnos

La mejor forma de conocer el centro de Melbourne es movilizándonos a pie, en bicicleta o en autobús. Para distancias más largas lo recomendable es movilizarnos con los servicios del metro y del tranvía y si preferimos ir a nuestro ritmo sin ver horarios y otros detalles, lo mejor es utilizar un servicio de taxi o realizar el alquiler de coche.

Alojamiento

En Melbourne encontraremos alojamientos para todos los presupuestos, desde hoteles de lujo, hostales, albergues hasta los famosos backpakers. Se recomienda instalarnos en el centro de la ciudad para tener acceso a los museos, teatros, centros de diversión, etc.

Clima

La temperatura de Melbourne oscila entre los 11°C y los 17°C, sin embargo, siempre debemos contar con ropa de abrigo o impermeable ya que tiene el clima muy cambiante y puede llover en cualquier estación del año.

h2>Qué ver

Este destino cuenta con muchos edificios victorianos, atractivos históricos, culturales, etc. Si puntos de interés que captan la mayor atención de los turistas son sus museos, el Centro Australiano de Arte Contemporáneo, el Historic House Garden, la Biblioteca Nacional de Victoria y los Jardines Botánicos.

Ocio

Hay dos eventos que los aficionados a los deportes no pueden dejar pasar la oportunidad de disfrutar al viajar a Melbourne ya que esta ciudad es sede de algunas secuencias de los mismos, estos son: Formula 1 Circuito de Melbourne y el Open de Australia.