Home > Zonas Geográficas > Europa Occidental > Guía turística de Malta

Guía turística de Malta

Malta se ha vuelto en los últimos años uno de los destinos turísticos favoritos en la costa del sur de Europa debido a su excepcional clima y a su gran oferta de ocio nocturno, deportivo, y otros.

Cómo llegar

Hay dos opciones para acceder a la isla de Malta, en avión al aeropuerto de la Valletta o en ferry desde Sicilia, que también puede ser una buena alternativa. Muchos cruceros por el Mediterráneo hace escala en Malta, pero por desgracia esta no es la mejor opción para conocer esta fantástica isla.

Cómo moverse por la isla

Disponemos de varias opciones, el transporte público que dispone de varias líneas de autobuses. También existe la posibilidad de desplazarse de un sitio a otro en taxi, un medio más caro pero considerablemente más cómodo. Por último siempre tenemos la opción de alquilar un coche, pero si esta es nuestra elección no olvides que en Malta se conduce por la izquierda.

Mapa

Es importante desponer de un buen mapa para visitar la isla, de esta forma evitaremos marcharnos de la isla dejándonos algo por ver.

Clima

Malta cuenta con un clima claramente Mediterráneo, eso implica inviernos moderados y veranos calurosos con porcentajes de humedad elevados.

Alojamiento

Malta es un país económico siendo el precio promedio de una habitación de tres estrellas de 40 euros la noche.

Costumbres

Si viajamos a este destino siempre es importante verificar si lo haremos en alguna época festiva ya que es un lugar donde hay una gran variedad de días festivos vinculados al catolicismo, son parte importante de sus costumbres.

Gastronomía

Finalmente, en Malta no podemos dejar de disfrutar de su gastronomía influenciada por la comida siciliana y con un estilo rústico y tradicional. En la comida maltesa no faltan las patatas, cebollas, ajos, carnes rojas y verduras.

Eventos

La Isla de Malta nos ofrece varios eventos anuales, entre ellos destacamos el Malta Firework Festival de principios de verano, el MTV Music Festival en Junio y el Malta Jazz Festival a finales de Julio. En noviembre de 2012 podemos asistir a la batalla de Malta de Pokerlistings

Un comentario

  1. Gracias por la guía, ha sido de gran ayuda. En un par de días a disfrutar de Malta!!!!!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>