Reconocida como uno de los mejores litorales de España, Mallorca es la más grande de las Islas Baleares y, aunque en antaño era conocida como La isla de la calma, actualmente, Mallorca es popular por sus playas, calas, festividades, y por tener todo lo necesario para asegurar a sus visitantes un momento de diversión inolvidable.

Cómo llegar

A Mallorca podemos llegar en avión a través de los vuelos que recibe el aeropuerto Son Sant Joan, estando el mismo a unos ocho kilómetros de Palma. Si elegimos llegar en barco podemos hacerlo a través de Palma de Mallorca y Alcúdia, donde están los principales puertos de la isla.

Alojamientos

En Mallorca encontraremos para todo tipo de turista. Desde hoteles de dos a cuatro estrellas, hoteles de lujo, e incluso, los vinculados al agroturismo para vivir una experiencia en plena naturaleza de la isla.

Cómo movilizarnos

Una vez que estemos en la isla podremos movilizarnos en: autobús, transporte recomendado porque cuentan con 25 líneas que cubren toda la isla y es un medio de transporte económico; tren, que cuenta con la ruta Palma de Mallorca-Sóller y tiene siete salidas diarias; metro, que cubre la ruta desde la Plaza de España hasta la Universidad teniendo el billete un costo de €0,90 po viaje; taxi, servicio que cubre toda la isla por lo que podemos utilizarlo para organizar excursiones en el viaje; y, alquiler de coche, medio también ideal ya que la isla cuenta con excelentes carreteras estando los puntos más importantes de la isla comunicados con sus tres principales autopistas.

Qué ver

Dentro de los destinos a visitar en Mallorca si deseamos no solo conocer las playas y calas de la isla sino también sus atractivos históricos, encontramos: la Catedral de Palma de Mallorca, construida a mediados del siglo XIV y ubicada en la Plaza de la Almoina; y el Castillo de Bellver, ubicado en una colina de ciento cuarenta metros de altura y que es importante porque es el único castillo de planta circular del país.

Playas y calas

Las playas son uno de los principales atractivos de Mallorca, además, actualmente muchas de ellas cuentan con centros turísticos que cuentan con todas las comodidades. Entre ellas, destacan: Playa Des Trenc, Cala Estancia, Cala Major y Playa de Palma.