Málaga es parte de la Comunidad Autónoma de Andalucía y se ubica al oeste del Mar Mediterráneo. Este destino cuenta con importantes atractivos turísticos históricos y culturales, sobresaliendo el Centro Histórico, el Teatro Romano, la Alcazaba, Castillo de Gibralfaro, la Catedral y Museo Catedralicio, entre otros.

Cómo llegar

A Málaga podemos viajar por aire teniendo como punto de llegada el Aeropuerto de Málaga Pablo Ruiz Picasso, por mar a través del Puerto de Málaga, por tren desde Andalucía u otras ciudades importantes de España y por autobús.

Cómo movilizarnos

En este destino contamos con casi cuarenta líneas de autobuses urbanos con los que podremos recorrer todos sus destinos. Hay servicio desde las 06:00 a 23:00 horas y el nocturno. También podemos transportarnos en coche o en taxi.

Clima

El clima de este destino es subtropical contando con una temperatura media de 18 grados centígrados. La etapa de primavera y otoño son las ideales para visitar Málaga.

Alojamiento

Hoteles, hostales, alojamientos, zonas de camping, el parador, y otros, son los diversos servicios que encontraremos en este destino para poder tener un lugar donde quedarnos. Los precios son diversos y van desde los 25 euros por persona. Los precios varían según la temporada.

Turismo rural

Si buscamos actividades al aire libre, en Málaga podremos pasar unas buenas vacaciones. En este destino encontraremos el Desfiladero de los Gaitanes, para realizar escalada en roca; el Valle de Abdalajís, para practicar parapente; o visitar espacios como el Caminito del Rey Alfonso XIII,las ruinas de Bobastro y la Cueva de Trinidad Grund. Además, es divertido pasear en bicicleta por la costa de Málaga.

Ocio

Al pensar en Málaga pensamos en espacios y actividades de ocio, siendo muchas de ellas características de la cultura e historia de este destino como son: los toros, los carnavales, las ferias, festivales –incluído el Festival de Cine–, y otras vinculadas a las actividades más de relax y engreimiento personal como las centros comerciales para ir de compras o los balnearios y spas donde pasar todo un día de relajación.