Madrid es la capital de España, y, en ella se ubican las sedes del gobierno español y la residencia oficial de los reyes. Si vas a realizar un viaje de vacaciones o una escapada de fin de semana a Madrid, en Viajajet te entregamos una guía de viajes sobre qué visitar en esta ciudad o a qué lugares ir para pasar un momento de relax, ir de compras, de marcha o realizar actividades al aire libre.

Cómo llegar

Las formas más comunes de llegar a Madrid son en coche, podemos utilizar alguna de las seis autovías con las que cuenta la ciudad; en tren, ya sea a la estación Chamartín o a la estación de Atocha; y en avión, teniendo como punto de llegada el Aeropuerto de Barajas.

Cómo moverte por la ciudad

Para movilizarnos por Madrid contaremos con diversos medios de transporte siendo los más populares el metro, que cuenta con quince líneas operativas; el autobús, que posee más de doscientas líneas siendo 38 de recorridos nocturnos; los taxis, que aunque son caros nos pueden sacar de cualquier apuro y el tren, siendo recomendada la red de trenes de cercanías de RENFE para visitar todas las zonas cercanas al centro.

Clima

Madrid cuenta con un clima mediterráneo con presencia de lluvias a lo largo de todo el año. Sus temperaturas en verano e invierno suelen ser extremas alcanzando los 34 °C y los -6 °C, respectivamente.

Alojamiento

Madrid es una ciudad visitada por todo tipo de turistas ya sea por vacaciones, escapadas de fin de semana, eventos, negocios, etc.; por lo que cuenta con posibilidades de alojamiento para todos los presupuestos. De esta forma contaremos con hoteles de lujo, como los que podemos encontrar en Paseo de la Castellana o en la Gran Vía; apartamentos turísticos; albergues, donde hay precios desde 14 euros la noche; campings y pensiones.

Qué ver

En Madrid, dependiendo del tiempo con el que contemos para pasear, hay puntos turísticos que deben ser imprescindibles en nuestro viaje, estos son: La Plaza Mayor, construida en el siglo XVI y que es una de las más antiguas del país; La Puerta del Sol, una de las plazas más populares de España donde se realizan grandes celebraciones como las de Nochevieja; El Parque del Retiro, uno de los más populares de España desde su inauguración en el siglo XIX; La Puerta de Alcalá, construida durante el reinado de Carlos III y La Plaza de Cibeles, lugar muy popular por ser el elegido para celebraciones deportivas realizadas tanto por el Real Madrid como por la Selección Española.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

Otros atractivos turísticos que debemos visitar si contamos con varios días para recorrer la ciudad son: el Palacio Real, El Jardín Botánico, El Escorial, El Museo de Cera, el Teatro Real y El Museo del Prado.

Si viajamos con niños o buscamos realizar actividades de ocio más familiares podemos visitar el Parque Warner Bros (ideal sobre todo si viajamos en época navideña), el Zoo de Madrid y el Aquarium. Finalmente, podemos terminar el día realizando compras en el Centro Comercial Plenilunio.

Gastronomía

Si visitamos Madrid debemos probar algunos de sus platillos típicos como son el cocido madrileño y los callos a la madrileña. Aunque, al ser una ciudad costera encontraremos también una gran oferta de platillos a base de pescados y mariscos.

Ocio

Esta ciudad es una de las mejores para pasar un momento de ocio sea diurno o nocturno. Por el día podemos visitar balnearios, centros comerciales o pasar un full day en un spa o en un merendero al aire libre; mientras que, por la noche, nada como salir de marcha a una discoteca de moda o probar suerte en uno de los casinos que hay en la ciudad.

Deportes

Si somos aficionados a los deportes de aventura y las actividades al aire libre, Madrid es un destino ideal. En esta ciudad podremos realizar deportes como el kayak, puenting, parapente, rafting, paracaidismo o pasar una velada paseando en globo aerostático.

Finalmente, hemos seleccionado el artículo anterior y siguiente del bloque "Guía turística de Madrid" para que puedas seguir la lectura: