Las Islas Canarias albergan a 17 comunidades autónomas de España dentro de un archipiélago situado en el continente europeo pero casi al frente de lo que viene a ser la zona noreste de África. A continuación, en Viajejet, te invitamos a visitar nuestras guías turísticas de los puntos más representativos de este destino.

Guía turística de Fuerteventura

Con sus más de mil seiscientos kilómetros cuadrados, Fuerteventura es la segunda isla más extensa del archipiélago. Este destino fue nombrad Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 2009 y es uno de los más populares dentro de las Islas Canarias debido a su amplia oferta turística.

En Fuerteventura se celebran anualmente muchas fiestas tradicionales como los carnavales y las fiestas en honor de Nuestra Señora del Rosario y San Miguel Arcángel. Además de ser un destino ideal para quienes buscan realizar turismo cultural e histórico.

Guía turística de Gran Canaria

Es la isla que cuenta con mayor población en la provincia de Las Palmas, y además, la segundo más poblada de las Islas Canarias.

Las playas en Gran Canaria son de arena fina y dorada, siendo las más populares: Playa del Inglés y Las Canteras. Uno de sus destinos turísticos más importantes es el municipio ubicado en la provincia de Las Palmas y donde se encuentra la imagen de la Virgen del Pino (Patrona de la Diócesis de Canarias).

Además, Gran Canaria es un destino favorito para los aficionados al windsurf, siendo la playa del Pozo Izquierdo el lugar donde se desarrolla cada año las pruebas del mundial de windsurf de la PWA.

Guía turística de Lanzarote

La isla de Lanzarote está ubicada frente a las costas de Marruecos y es parte de la provincia de Las Palmas. Su entorno natural es espectacular por lo que fue declarada desde 1993 como Reserva de la Biosfera por la Unesco y, actualmente, es un destino donde sus autoridades buscan un permanente equilibrio entre la preservación del medio ambiente y el desarrollo turístico.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

Guía turística de Canarias

Es una Comunidad Autónoma de España que está conformada por siete islas: La Palma, La Gomera, El Hierro, y Tenerife (Provincia de Santa Cruz de Tenerife) y, Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria (Provincia de Las Palmas). Además, cuenta con atractivos turísticos de reconocimiento mundial como el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, Reserva Mundial de la Biosfera desde 2002; Parque Nacional de Garajonay, Patrimonio de la Humanidad desde 1986; Parque Nacional de Timanfaya, Reserva Mundial de la Biosfera desde 1993; y, el Parque Nacional del Teide, Patrimonio de la Humanidad en 2007.

Guía turística de Tenerife

Esta es la isla más grande y poblada de las Islas Canarias. Es conocida como “la isla de la eterna primavera” por su clima, atractivas playas de arena y parques naturales. Entre sus principales atractivos turísticos encontramos a la ciudad de La Laguna, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco; la Villa Mariana de Candelaria, donde encontraremos la imagen de Virgen de Candelaria; y, el Parque Nacional del Teide, Patrimonio de la Humanidad debido a encontrarse en su territorio el pico del Teide.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.