Lanzarote es una isla ubicada en el archipiélago de las Islas Canarias. Este destino tiene como principal atractivo turístico sus variadas playas, flora, fauna y áreas verdes.

Cómo llegar

A Lanzarote podemos viajar en avión, nuestro vuelo llegará la terminal 1 si procedemos de España u otras ciudades europeas y al terminal 2 si viajamos de alguna capital interinsular.

Cómo moverte por la isla

El movilizarnos en autobuses interurbanos es lo mejor en Lanzarote. Según la ruta elegida tendremos que abonar entre un euro a tres. Otras opciones siempre válidas son el taxi y el alquiler de coches.

Clima

El clima de Lanzarote es moderado y no suele presentar cambios bruscos o extremos de temperatura en el día. Si temperatura media anual es de 21 grados centígrados por lo que puede ser visitada por todo el año.

Alojamiento

Este es uno de los destinos favoritos por los viajeros en Europa por lo que cuentan con una amplia oferta de alojamientos según distintos presupuestos. Encontraremos hoteles y resorts de lujo, hostales y pensiones, casas rurales, zonas de campings, etc.

Senderismo

Lanzarote no es solo playa y sol, este destino cuenta con atractivos naturales muy importantes para los amantes del trekking y los deportes al aire libre. Entre los recomendados tenemos el Parque Nacional de Timanfaya, Parque Natural de los Volcanes, Cueva de Los Verdes, e incluso el disfrutar de una caminata a lo largo del litoral de la isla. En este destino también contaremos con cavernas, cráteres y erosiones volcánicas.

Playas

Para quienes viajamos a Lanzarote por las playas es importante saber que este destino cuenta con playas convencionales y también playas nudistas, las mismas que están consideradas entre las mejores de Europa.

Qué ver

En Lanzarote aparte de las playas y parques naturales que ya hemos ido mencionando en esta guía de viajes, también hay algunos puntos turísticos que debemos incluir en nuestro itinerario de viaje, como son: el Jardín de Cactus, el Castillo de San José, las Salinas de Janubio y el Mirador del Río.