La Palma (San Miguel de La Palma) es parte del archipiélago de las Islas Canarias ubicado en el Océano Atlántico. La Palma es junto a El Hierro y Lanzarote, reconocida como Reserva de la Biosfera por la Unesco, una muestra de ello es que debido a su flora y fauna, La Palma cuenta con los sobrenombres de La Isla Bonita y La Isla Verde.

Cómo llegar

A la isla podemos llegar en avión, a través del Aeropuerto de La Palma que se ubica a un poco menos de diez kilómetros de la capital, o en barco contando con el Puerto de Santa Cruz de La Palma.

Cómo moverte por la isla

Lo más recomendable para movilizarnos en La Palma es utilizar los servicios del autobús ya que cuenta con rutas que cubren casi toda la isla o alquilar un coche, también si tenemos premura para transportarnos contamos con varias líneas de servicios de taxi.

Qué ver

Dentro de los principales atractivos turísticos de La Palma contamos con, sobre todo, espacios naturales como son el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, el mismo que cuenta con montañas de más de dos mil cuatrocientos metros de altura y diversos cráteres; el Parque Natural de Las Nieves, el mismo que en sus más de cinco mil hectáreas de extensión alberga a una diversa riqueza biológica; el Volcán de Teneguía, que es parte de la ruta de los volcanes de La Palma encontrándose cerca también el Valle de Aridane.

Otros destinos recomendados para incluir en nuestro itinerario de viaje a La Palma son la Cueva de Todoque y el Roque de los Muchachos.

Festividades

A parte de las fiestas populares de Navidad, Reyes y Semana Santa, La Palma cuenta con festividades propias como son la Fiesta del almendro en flor de Puntagorda y la Feria Agrícola de San Antonio del Monte de Garafia.

Playas

Uno de los principales atractivos turísticos de La Palma son sus playas teniendo como las más populares a las siguientes: Playa Charco Verde, Playas de los Llanos de Aridane, Playa Puerto Naos, Playa Los Cancajos y Playa Charco Azul.