Japón se encuentra al este de China y tiene a la ciudad de Tokio como capital. Este país conocido como la tierra del sol naciente, tiene una historia que data del siglo VII antes de Cristo y cuya cultura es el resultado de una influencia de la cultura de Europa, Estados Unidos y el resto de Asia.

Datos básicos antes de viajar

Si hemos elegido Japón como nuestro próximo destino de viaje, lo primero que debemos hacer es revisar los requisitos y documentación necesaria para viajar a este país.

Después cuando contamos con el visado debemos armar nuestro itinerario, para ello, tenemos que revisar los principales atractivos turísticos de Japón> así como las recomendaciones de los destinos imprescindibles qué debemos ver y visitar en Japón. Además, es recomendable conocer el cambio de yenes japoneses con euros antes de iniciar nuestro viaje (actualmente 110 yenes son 1 euro).

Cómo llegar

La forma más común de llegar a Japón es a través del avión ya que este país cuenta con un desarrollado transporte internacional que cuenta con distintos vuelos y empresas aéreas como Japan Airlines, Japan Air System y All Nipón Airways.

Cómo movilizarnos

Dentro de Japón contaremos con transporte terrestre y transporte aéreo, siendo el medio de transporte más popular el ferrocarril ya que la red japonesa cuenta con líneas a lo largo de todo el país y sobresale por su seguridad, rapidez y puntualidad.

Qué ver

Una vez decida la forma de transporte podemos comenzar a realizar nuestro recorrido por los principales atractivos turísticos de Japón, entre ellos: Los templos de Japón, edificios religiosos budistas que se distribuyen a lo largo de este territorio ya que la religión es muy importante dentro de la cultura japonesa; Enoshima, isla japonesa que sobresale por sus hermosas playas y por ser sede del santuario de la diosa Benzaiten; Kamakura, ciudad ubicada al sur de Tokio y que es famosa por sus templos y santuarios sobresaliendo el Templo de Kotokuin; y Nikko, uno de los centros religiosos y turísticos más visitados del país.

Gastronomía

Otro detalle importante al visitar este país de oriente es tener un acercamiento a su gastronomía, tanto la tradicional que destaca por su textura y la combinación de sus sabores agridulces y la gastronomía influenciada por otras culturas como los sabores japoneses en España que son el resultado de una fusión gastronómica impecable (Si no estamos en Japón también podemos disfrutar de los mejores platos japoneses en restaurantes japoneses en España como el Big House, Chen, Kyoto y Osaka).