La ciudad de Jaén, conocida como la “Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jaén, Guarda y Defendimiento de los Reynos de Castilla”, es parte de la Comunidad Autónoma de Andalucía, y tiene como principal actividad económica la fabricación de aceite de oliva. Además, posee una creciente economía vinculada a la agricultura, industria alimentaria y turismo.

Cómo llegar

A Jaén podemos llegar en avión, autobús y coche. En avión contamos con el Aeropuerto Federico García Lorca de Granada-Jaén que recibe vuelos de España y otros países, en autobús podemos llegar de las principales capitales del continente y en coche podemos llegar desde las autovías del Olivar y la A44.

Cómo movilizarnos

Para movilizarnos por este destino contamos con el tren, el autobús, los servicios de taxi, ideal si no queremos viajar en bus y el alquiler de coches (las empresas más recomendadas para este servicio son Avis, Europcar, Goldcar o Solmar).

Clima

Jaén tiene un clima meridional aunque en muchas ocasiones puede presentar temperaturas extremas en un solo día. Su temperatura media es de 15 grados centígrados.

Alojamientos

Desde albergues hasta hoteles de lujo, en Jaén encontraremos alojamientos para todos los presupuestos. Los precios van desde los 35,00€ a 250,00€.

Festividades

Las principales fiestas de este destino son: Lumbres de San Antón, Los Carnavales, La Semana Santa y la Romería del Cristo del Arroz.

Qué ver

Si visitamos Jaén hay dos destinos que debemos incluir de todas maneras en nuestro itinerario, uno es el Castillo de Santa Catalina y el otro es la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción. Además, si viajamos en verano podemos visitar los balnearios de Andalucía y pasar alguna tarde realizando las rutas gastronómicas de Jaén.