Italia, país conocido como la cuna del Renacimiento, es el destino ideal para quienes buscan tener unas vacaciones llenas de historia, arte, cultura, naturaleza, y por supuesto, degustar los platos típicos de Italia que son parte de una de las mejores gastronomías del mundo.

Datos Básicos

Antes de viajar a Italia es importante conocer algunos datos básicos como que el himno de Italia es también conocido como Fratelli d’Italia; que el escudo de Italia es el mismo desde finales del siglo XX y que más allá de un escudo es considerado un emblema por los italianos; y, que no debemos preocuparnos por el cambio de moneda en Italia pues se utiliza el euro.

Cómo llegar

Gracias a la situación geográfica en la que se encuentra Italia así como a las relaciones que mantiene con el resto de países, son muchas las formas de transporte que puedes utilizar para llegar al país y moverte por él.

Avión

Actualmente se puede viajar a Italia en avión desde prácticamente cualquier lugar del mundo. Cada día llegan vuelos procedentes de otros países europeos como España, América (Argentina, México, Estados Unidos…), África, Asia y Oceanía.

Barco

Otro medio utilizado para llegar al país es el barco. Son muchos los cruceros por el Mediterráneo que tienen parada en algunas de las ciudades de Italia, siendo las más frecuentadas Roma, Venecia, Pisa, Nápoles y Palermo.

El ferry es otra opción utilizada por muchos viajeros. Hay ferries tanto desde Europa (España, Grecia, Eslovenia…) como desde África (Argelia, Marruecos, Túnez…), y en la mayoría de ellos se permite cargar el coche en el barco.

Tren

Italia también está conectada con el resto de Europa mediante tren, y es uno de los destinos más visitados por los jóvenes que deciden realizar el Interrail, es decir, un recorrido por toda Europa en tren.

También podrás viajar en tren dentro de Italia. Todas sus ciudades tienen red de ferrocarriles. Incluso algunas de ellas cuentan con el tren de alta velocidad Le Frecce, el cual está extendido desde el norte hasta el sur, y algunas de sus paradas principales son Milán, Verona, Roma, Napoles y Bari.

Carretera

Viajar a Italia en coche también es una buena opción, ya que está perfectamente comunicado por carretera con los países vecinos. Además, son numerosas las autopistas europeas que te permitirán llegar al país en menos tiempo. Desde España, la duración de un viaje así está en torno a las 21 horas.

Por otro lado, esto te da la oportunidad de moverte por Italia con flexibilidad y conocer algunos rincones del país a los que no llegan otros medios de transporte. Algunas de las rutas en coche más recomendables para realizar en Italia son las de Cinque Terre, la Costa de Amalfi y la Toscana.

Asimismo se puede llegar a Italia en autobús directo desde España y Francia. Dos de las compañías que realizan estos trayectos son Eurolines y Alsa, las cuales realizan viajes durante todo el año.

Otra opción es la de viajar en autocaravana, lo que te dotará de la misma flexibilidad que el coche y además no tendrás que preocuparte por el alojamiento. Si te decantas por esta opción, podrás aparcar la autocaravana para pasar la noche tanto en campings como en áreas de servicio.

Alojamientos

Al buscar información sobre alojamientos no debemos preocuparnos por el presupuesto pues en Italia podremos elegir entre hoteles de cuatro y cinco estrellas, alojamientos, albergues, e incluso, hay casas donde podemos alquilar un cuarto y compartir con el resto de la familia y turistas.

Fotografías

Te aconsejamos nunca alejarte de tu cámara de fotografías porque las fotos de Italia que conseguirás serán impresionantes debido a las construcciones, monumentos, espacios naturales y otros atractivos con los que cuenta este histórico país.

Qué ver

Dentro de su recorrido en Italia le recomendamos visitar el Piamonte, región al norte de Italia cuya historia data del año 250 antes de Cristo y que es importante por contar con dos Patrimonios de la Humanidad: Las Residencias Sabaudas y el Sacri Monti de Piamonte.

Si contamos con un poco de tiempo para conocer las afueras de Italia, debemos visitar las zonas como los valles de Sicilia, las Colinas Alpinas, la Isla de Ischia y del lago Maggiore que están destinadas al ecoturismo y el turismo rural. En estas zonas rurales de Italia es importante primero saber sobre las costumbres y tradiciones de Italia.

Nunca olvides llevar tu mapa para poder orientarte en todo momento.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.