En términos geológicos, Islandia es el país más joven del mundo siendo el resultado de la unión de pequeños islotes ubicados en el Atlántico. Si tienen planificado pasar sus próximas vacaciones en Islandia, en Viajejet te invitamos a leer nuestra siguiente guía de viaje.

Cómo llegar

Para llegar a Islandia podremos utilizar el transporte internacionalsiendo la única vía de acceso el Aeropuerto Internacional de Keflavik.

Cómo movilizarnos

Estando en Islandia podremos movilizarnos por sus distintas ciudades haciendo uso del transporte aéreo (aunque debemos tener en cuenta que los vuelos suelen ser variables según los cambios climáticos). Otra opción es a través del transporte terrestresiendo recomendado el alquiler de una todo terreno.

Clima

Si somos aficionados al turismo rural lo mejor será viajar a Islandia en verano para disfrutar de las áreas verdes, rutas a los desiertos y trekking a zonas volcánicas; mientras que, si gustamos del invierno encontraremos en esta estación del año unas insuperables ofertas turísticas en agencias para visitar los principales glaciares del país.

Moneda

En relación a la moneda, la moneda oficial es la corona islandesa (ISK) que tiene una media de cambio de 185 ISK por euro.

Costumbres

Estando en Islandia , es importante saber que dentro de las costumbres de este país está el tener pequeñas casas como de gnomos en el frente de sus casas ya que en este destino se cree en estos personajes y es parte de su tradición, por ello, debemos evitar los comentarios de burla.

Alojamiento

En Islandia encontremos todo tipo de alojamiento desde albergues hasta hoteles cinco estrellas, sin embargo, si estamos buscando un contacto total con la naturaleza, encontraremos más de cien lugares donde podremos acampar (abiertos principalmente entre la temporada de junio a agosto).

Mapas

En Viajejet te entregamos los mapas más importantes con los que debes contar al viajar a Islandia como los de carreteras, líneas de transporte, entre otras.

Gastronomía

Al hablar de la gastronomía de Islandia no podemos dejar de mencionar al pescado y al cordero como dos elementos básicos de su cocina. Se destaca el hangikjöt, que es cordero con salsa de leche y patatas.

Qué ver

Islandia es un destino recomendado para los aficionados a la cultura y para quienes disfrutan de los deportes al aire libre. Este país cuenta con espacios naturales ideales para actividades deportivas tanto en época de verano como de invierno.