Huelva cuenta con más de ciento veinte kilómetros de costa con populares playas, parajes naturales de amplia riqueza y ofertas turísticas que complacerán los requisitos de todo tipo de viajero que llegue a este destino español.

Cómo llegar

A Huelva podemos llegar por avión ya que aunque no cuenta con aeropuerto propio, podemos movilizarnos desde los aeropuertos de Sevilla y Faro; por carretera, tomando la ruta de la Autopista del V Centenario de Andalucía y en tren, haciendo uso de los servicios del Regional Express de Andalucía.

Clima

Huelva es parte de la Comunidad Andaluza y destaca por su clima mediterráneo con más de trescientos días al año con sol y temperaturas suaves.

Festividades

Huelva es un destino que cuenta con un amplio calendario de festividades donde sobresalen las de caracter religioso como las fiestas patronales de San Sebastián, Las fiestas de Las Cruces de Mayo, la Semana Santa, la Romería de El Rocío en honor a la virgen del mismo nombre y la Festividad de Nuestra Señora de la Cinta que se realiza anualmente en septiembre.

Cómo movilizarnos en Huelva

Para movilizarnos en Huelva podremos utilizar el autobús, el mismo que cuenta con seis estaciones principales o solicitar un servicio de taxi (siendo las dos principales empresas de taxis: Apro-taxi y Teletaxi, contando ambos con servicio para discapacitados).

Qué ver

Nuestra visita a Huelva la podemos iniciar en la Casa Colón (no confundir con el Monumento Colón que se ubica a dos kilómetros de la ciudad) para después dirigirnos a la Iglesia de la Milagrosa, la Catedral de la Merced y la Iglesia Parroquial de San Pedro, ambas destacadas por su arquitectura neogótica.

Turismo verde

Si buscamos acercarnos a los espacios naturales de Huelva podemos visitar el Parque Nacional de Doñada y el Parque Moret. Finalmente, no podemos dar por finalizada nuestra visita si no conocemos el Barrio Obrero, edificado a inicios del siglo XX en el centro de la ciudad.