Holanda es uno de los países más importantes de Europa en inversión y exportación, a pesar de ser uno de los países más pequeños del mundo. Este país pluricultural, cuya historia data del siglo XVI cuando era parte de los denominados llamados Países Bajos, es un país reconocido por su floreciente arte, cultura, arquitectura, vegetación y variedad de flores.

Cómo llegar

A Holanda lo más recomendable es llegar en avión teniendo al aeropuerto internacional Schiphol que recibe viajes directos y de conexión de gran parte de las principales ciudades europeas. Si viajamos de alguna ciudad cercana podemos hacer uso del transporte aéreo y de las ofertas de Virgin Express o Vueling.

Clima

Holanda es un país ideal para visitar todo el año aunque en los cambios de estación podrían sorprendernos temperaturas extremas. En promedio, tiene una temperatura media de 8 grados centígrados en invierno y un poco más de 20 grados centígrados en verano.

Mapas

Para pasear por Holanda es ideal que contemos con un par de mapas turísticos, sobre todo de líneas de transporte y de puntos de interés a fin de poder organizar nuestro viaje, por más que viajemos con un tour organizado.

Himno

El Wilhelmus es el Himno Nacional de Holanda desde la década del treinta y es importante no sólo por ser el himno oficial, sino también, por haber sido un poema escrito en honor del Príncipe Guillermo de Orange.

Moneda

Para viajar a Holanda podemos contar con dólares americanos y euros ya que la moneda oficial es esta última. Podemos cambiar dólares en los bancos y en las casas oficiales de cambio que identificaremos con las siglas GWK.

Escudo

El escudo de Holanda que podremos ver en diferentes distintivos del país es obra de Guillermo I y fue creado a mediados de 1830.

Alojamiento

En Holanda encontraremos alojamientos de todo precio, aunque, los baratos no serán muy cómodos y agradables como sucede en otros países. El presupuesto mínimo debe ser de unos 50 euros por noche.

Gastronomía

Las comidas típicas de Holanda casi siempre incluirán algún carbohidrato como las patatas y los panes. También, es común que en los menús encontremos sopas (de distintas legumbres), purés, salchichas, tocinos, carnes blancas y una variedad de embutidos.

Que ver

Lo primero que debemos visitar en Holanda es el centro histórico ya que en sus alrededores podremos conocer de la historia y cultura de este país. Por ejemplo, podemos ingresar a la emblemática Casa de Ana Frank donde podremos ver donde se refugio ella durante el holocausto. Saliendo del centro y a las afueras, podemos visitar ciudades de La Haya, Vaals y Rotterdam.