Granada es parte de la comunidad autónoma de Andalucía y es visitada anualmente por miles de turistas que se ven atraídos por su riqueza artística hispanomusulmán, sus zonas de turismo rural, pistas de esquí, entre otros. Este destino tiene como principal representante a La Alhambra.

Cómo llegar

A Granada podemos llegar por aire, carretera y ferrocarril. En la primera opción haciendo uso del Aeropuerto Federico García Lorca de Granada-Jaén, en ferrocarril por la red de Trenes de Larga Distancia y en carretera por la autovía A-92.

Cómo movilizarnos

En este municipio español podremos movilizarnos por casi todo su territorio haciendo uso de las líneas de autobús. Además, podremos realizar el alquiler de coches y de taxi.

Clima

Granada posee un clima mediterráneo aunque influenciado por sus montañas. Su temperatura media anual es de 15°C y las mejores épocas del año para viajar a este destino es en primavera y otoño.

Alojamiento

Las ofertas de alojamientos en Granada son variadas y de distintos presupuestos tanto en los espacios rurales como urbanos. Los precios van desde los 40 euros hasta los 450 euros.

Qué ver

Granada cuenta con una serie de sitios recomendados que van desde los espacios culturales hasta los espacios naturales (contando también con interesantes ofertas de ocio y relax), sin embargo, cuenta con una Finalista en Las Nuevas Maravillas del Mundo: La Alhambra. (Antes de visitar esta ciudad fortaleza recomendamos leer: Cómo comprar entradas y horario de la Alhambra y Recuerdos de la Alhambra).

Otros destinos ideales para quienes desean conocer espacios culturales y religiosos son la Iglesia de Santa Ana, la Basílica San Juan de Dios, el Monasterio de la Cartuja, el Monasterio de San Jerónimo, la Capilla Real y La Catedral de Granada.

Otros puntos de interés que debemos incluir en nuestro itinerario de viaje a Granada son el Mirador de San Nicolás, la Plaza Nueva en Granada, el Barrio del Sacromonte y algunos de los Principales Jardines de Granada como son el los jardines de la Alhambra, el Generalife y los Cármenes.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.